Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 08 may 2016 / 09:52 h.
  • Con Beto en la despedida de Nervión
    Beto, durante el entrenamiento de ayer, con David Soria observando su estirada. / Manuel Gómez
  • Con Beto en la despedida de Nervión

El Sevilla disputa este domingo su último partido de la temporada en el Sánchez-Pizjuán. Con dos finales por delante, las fuerzas justas y la enfermería sin respiro, el objetivo sigue siendo agotar las opciones de despedir el campeonato en el puesto más alto posible. Actualmente, el conjunto de Unai Emery es séptimo y su reto es luchar incluso por el quinto mientras haya opciones matemáticas. No es fácil, pero tampoco esto quita el sueño a un Sevilla donde Beto es la principal novedad de la lista, con varios chavales del filial, para recibir al Granada.

Beto se despedirá del club cuando finalice la competición. El guardameta portugués comenzó siendo titular, pero sus problemas físicos hicieron que Sergio Rico y David Soria aprovecharan la oportunidad hasta el punto de cerrar por completo las puertas al que fuera pieza clave en los últimos tiempos.

Beto ha dado muchos buenos momentos al Sevilla y merece despedirse del Sánchez-Pizjuán con honores. Su presencia en el once titular sería una bonita forma de agradecerle sus servicios. En cualquier caso, no sería un partido de relax para Beto, a quien sin duda no haría gracia despedirse dando una mala imagen, sobre todo con una lista para la Eurocopa a la vuelta de la esquina.

Junto al portero luso, que ocupa el puesto de David Soria (uno de los numerosos futbolistas reservados por el técnico) figuran los canteranos Curro, Diego González, Borja Lasso y Carlos Fernández. Emery, que tampoco ha citado a Fazio, da descanso a sus habituales titulares, si bien en la convocatoria aparecen hombres como Banega, Kolo, Coke, Carriço o Iborra, con muchos partidos de titular a la espalda pero que podrían tener minutos.

Todo ello ante un Granada en busca de una victoria que, acompañada de otros resultados, le permita certificar su permanencia matemática en Primera División sin tener que esperar a la última jornada, donde le espera el Barcelona. El conjunto de José González llega con moral alta tras su victoria frente a la UD Las Palmas (3-2, después de ir perdiendo 0-2). Success se ausenta de la cita por problemas físicos, mientras el central francés Babin regresa a un once con Peñaranda, Rochina y El Arabi como principales amenazas.