Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 01 may 2016 / 20:38 h.
  • Curro cae al suelo en presencia de Cotán. Ambos fueron titulares. / Efe
    Curro cae al suelo en presencia de Cotán. Ambos fueron titulares. / Efe

Toda la atención está puesta en la semifinal de la Europa League. Las aspiraciones en el campeonato han quedado reducidas a terminar entre los siete primeros y se lucha intentando realizar el menor desgaste de fuerzas posible. En el RCDE Stadium, el Sevilla recurrió a una versión B que no dio frutos más allá de ver el desparpajo de los chavales del filial. Presentar hasta once caras nuevas en la alineación respecto al partido del pasado jueves era mucha concesión frente a un Espanyol que se jugaba mucho y al que bastó apretar en la segunda parte para ganar el choque. El gol de Caicedo en el minuto 52 fue una losa imposible de quitarse para un Sevilla que sigue sin ganar un partido de Liga lejos de casa.

Una banda derecha con Diogo en el lateral y Coke por delante; otra, la izquierda, absolutamente canterana con Matos atrás y Curro arriba; un centro del campo con Cotán ejerciendo de organizador junto a Iborra y Cristóforo; Fazio en el eje de la zaga; Llorente en punta de lanza... Así salió el Sevilla a Cornellá-El Prat en su intento de asegurar su presencia en competición continental la próxima campaña poniendo fin, de paso, a la pésima racha liguera lejos de casa.

Por ganas, desde luego, no quedó, aunque el fútbol es mucho más que poner ganas al asunto. El equipo de Emery salió bien al campo y tuvo pronto una ocasión clara para cobrar ventaja. Curro tiró de calidad por su costado, centró y Llorente, algo forzado, metió el pie, pero su remate se perdió por encima del travesaño (10’).

Fue la mejor ocasión de toda la primera parte para ambos bandos. Ni el Sevilla generó más, ni el Espanyol, incapaz de superar la presión de navegar en zona de peligro ni esta versión B del Sevilla, asustó hasta el segundo acto. Tan sólo un disparo de Víctor Sánchez que se perdió en el lateral de la red antes del descanso asustó a Sergio Rico.

En realidad, el único susto lo protagonizó Kolo. El un lance fortuito, el central cayó al suelo tras chocar con Matos cuando luchaban por el balón. Kolo pudo seguir jugando, aunque fue sustituido en el descanso por Nico Pareja. Una gran noticia, sin duda, el regreso del argentino,tras más de un año alejado de los terrenos de juego. Volver al campo del Espanyol, equipo cuyos colores defendió en su día, era especial para él y Emery aprovechó las circunstancias para darle 45 minutos. Lógicamente, el zaguero necesita partidos para coger el ritmo deseable. No quedan muchos ya, pero estar a disposición del técnico tal y como están las cosas es positivo.

Lo que no fue bueno fue el inicio de la segunda parte. Viendo el panorama, el equipo de Constantin Galca dio un paso al frente, puso más intensidad a su fútbol y logró pronto su propósito de adelantarse en el marcador. Víctor Sánchez, talento y peligro siempre, avisó con un cabezazo al palo tras un centro que Diogo se quedó mirando en lugar de oponer resistencia al jugador rival. Era el minuto 49. Dos más tarde, el Espanyol sí que no perdonó. Una nueva acción de Víctor Sánchez permitió a éste conectar con otro jugador de clase como Marco Asensio, el mallorquín estrelló la pelota el poste con un fuerte disparo desde la frontal del área y vio cómo Caicedo, más avispado que los zagueros, empujaba la pelota a la red tras cazar el rechace sin despeinarse. Blando, muy blando el Sevilla.

En su afán por igualar esa mayor intensidad con la que salió el conjunto periquito, Emery dio entrada a Konoplyanka y quitó a Coke, uno de los futbolistas que más ganas había puesto pese a jugar en una demarcación que no es la suya. Poco después, Llorente dejó su lugar a Juan Muñoz. No fue tampoco un día afortunado para el delantero riojano, cuya pelea es insuficiente para lo que se espera de él. Entre que no le dieron buenos balones y que no saca fruto de lo que encuentra, volvió a pasar desapercibido.

Con estos mimbres, puntuar parecía imposible. Es más: Gerard Moreno tuvo el 2-0 con un disparo que también acabó en el poste tras una triple ocasión en la que previamente Sergio Rico había salvado los muebles a un Sevilla desaparecido en la segunda parte ante un rival que ganó con lo justo.

FICHA TÉCNICA:

1 - RCD Espanyol: Pau López; Rober Correa (Cañas, min.69), Álvaro, Roco, Rubén Duarte; Óscar Duarte; Hernán Pérez (Víctor Álvarez, min.76), Víctor Sánchez, Diop, Marco Asensio y Caicedo (Gerard Moreno, min.61).

0 - Sevilla FC: Sergio Rico; Diogo, Fazio, Kolo (Pareja, min.46), Matos; Cotán, Cristóforo; Coke (Konoplyanka, min.61), Iborra, Curro; y Llorente (Juan Muñoz, min.69).

Gol: 1-0, min.52: Caicedo.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Cañas (min.76), Diogo (min.77) y a Óscar Duarte (min.87).

Incidencias: Partido correspondiente a la 36ª jornada de Liga disputado en el RCDE Stadium de Cornellà-El Prat ante 27.654 espectadores.