Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 29 jul 2016 / 10:25 h.
  • Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Escudero. / Efe
    Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Escudero. / Efe

El Sevilla carbura. Poco a poco, el equipo de Jorge Sampaoli va ensamblándose. Lo hace, además, a base de victorias. El Mainz 05, conjunto de la Bundesliga y otrora rival en lides continentales, tampoco pudo con él, sobre todo cuando, sobre todo en la segunda parte, el Sevilla pidió paso, hizo más inteligente y sólido su fútbol a base de equibrilio y oficio, y aprovechó una de las muchas ocasiones que tuvo. Escudero, con un zurdazo en el minuto 57, marcó el gol de la victoria en un encuentro donde, más que la presencia de Kevin Gameiro, el gran protagonista fue el equipo, un Sevilla que crece y que, aun mostrando carencias corregibles, lució más virtudes que rémoras a día de hoy. Hay que darle tiempo, lógicamente. Lo bueno para sus intereses es que camina sobre pasos firmes.

La gran duda quedó despejada una hora antes del encuentro: Kevin Gameiro estaría sobre el césped junto a sus compañeros. Si el otro día se quedó en la grada con Monchi pendiente de ser traspasado al Atlético, esta vez estuvo donde todos los sevillistas querían verle. Gameiro es un profesional, lo ha demostrado siempre y volvió a hacer gala de ello en un amistoso donde tuvo las mejores ocasiones del Sevilla: un remate que tapó el portero en la primera parte, un disparo al palo y un par de balones claros de gol en la segunda... Pero no marcó.

No quedó ahí su aportación. El francés firmó también la acción más brillante del partido hasta el descanso, cuando regateó a dos rivales, dejó la pelota a Correa, éste la cedió a Iborra y el valenciano remató fuera cuando ya de cantaba el 0-1. Así es Gameiro, un futbolista capaz de sacar petróleo en el desierto y que dejó claro por qué le pretenden clubes poderosos, aunque esta vez le faltó la pólvora que otros días le hicieron imparable.

Fue un Sevilla en el que Sampaoli utilizó inicialmente el esquema 4-3-3, con Konoplyanka y Correa (Franco Vázquez ocupó su plaza tras el descanso) en las alas intentando asistir a Gameiro y una línea de tres entre ellos y la zaga en la que Kranevitter –muy buena imagen la del argentino, sabiendo siempre lo que hacer y haciéndose valioso–, N’Zonzi e Iborra controlaron el juego a ratos.

Y es que el deseo del Sevilla de sacar la pelota jugada desde atrás no dio resultado siempre. El Mainz 05, con el exnervionense Jairo haciendo y deshaciendo y John Córdoba (ex del Espanyol y el Granada) creando problemas hasta que su técnico les mandó a la ducha en el descanso, también tuvo sus opciones de marcar antes del paso por vestuarios. Indecisiones a la hora de sacar la pelota, la presión adelantada que empleó también el conjunto alemán y algunas pérdidas en zona de peligro permitieron disponer de tres buenas ocasiones tanto a Jairo –el mejor del Mainz– como a Córdoba. No acertaron.

Gameiro –quién si no– pudo desnivelar el marcador al inicio del segundo acto, tras un robo que le permitió adentrarse en zona de peligro y disparar al poste. Franco Vázquez –entró por Correa– no aprovechó el rechace para adelantar al Sevilla. Quien sí lo hizo fue Escudero. El lateral, muy participativo siempre y con calidad, sacó su zurda para enganchar la pelota en la frontal del área y batir al portero con éste mirando quieto cómo se colaba entre una nube de jugadores (57’).

El gol dio más aplomo al equipo de Sampaoli, cuya buena salida al campo en la reanudación tuvo premio. Esta vez era un Sevilla más sólido en defensa, sacando más fruto a su presión en campo rival, con Vázquez flanqueado por Vitolo y Sarabia tras el inicio del carrusel de cambios y Gameiro disponiendo de nuevas ocasiones: en la primera, el guardameta volvió a interponerse; y en la segunda, tras un genial pase picado de Escudero, mandó el balón por encima del larguero con todo a favor. Curioso lo del francés, siempre en el sitio pero sin la fortuna de marcar en un partido en el que todas las miradas se dirigían hacia él por aquello de su incierto futuro pero donde al final el conjunto fue el que brilló más.

FICHA TÉCNICA.

0 - Mainz 05: Loessl; Donati, Balogun, Rodríguez, Bell; Sendar, Brosinski, Halimi, De Blasis, Jairo y Córdoba. También jugaron Curci, Muto, Onisiwo, Frei, Klement, Clemens, Gbamin, Bungert y Bengtsson.

1 - Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Carriço, Kolodziejczak, Escudero; Kranevitter, N’Zonzi, Iborra; Correa, Kevin Gameiro y Konoplyanka. También jugaron Franco Vázquez, Vitolo, Sarabia, Mariano y Diego González.

Árbitro: Patrick Alt (Alemania). Sin amonestaciones.

Gol: 0-1, m.58: Escudero.

Incidencias: Segundo de los tres partidos amistosos de la gira de pretemporada del Sevilla por Alemania disputado en el Bruchwegstadion de Maguncia con la presencia de unos seis mil espectadores