Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 01 may 2018 / 17:37 h.
  • Cuatro años del gol de Mbia
    El camerunés del Sevilla, Stephane Mbia (c), remata de cabeza para marcar el gol que les clasificó para la final de la Liga Europa en 2014. EFE/Gustavo Grillo

La primavera está repleta de efemérides para los equipos más laureados y el Sevilla, con su espectacular arranque de siglo XXI, tiene varias fechas señaladas en su calendario. Una de ellas es el 1 de mayo, fecha en la que en 2014 Stephane Mbia marcó uno de los goles más celebrados por el sevillismo en su historia. Se trataba de la última jugada del partido de vuelta de las semifinales de la Europa League 2013-14, disputado en Mestalla, donde el Valencia le había dado la vuelta al 2-0 de Nervión con un incontestable 3-0 que dejaba sin final a los sevillistas. Pero un golazo del camerunés, en una jugada perfectamente realizada por Coke, quien sacó de banda, Fazio, quien peinó hábilmente hacia atrás, y Mbia, quien remató con fuerza para que el portero no tuviera tiempo de reacción, obraron un nuevo milagro del Sevilla, que acabaría ganando su tercera copa en esta competición (en los dos años siguientes conquistaría dos más).

El propio protagonista del mítico tanto, Mbia, lo ha recordado en sus perfiles de las redes sociales: «Cuatro años... la cabeza. Feliz cumpleaños a todos. ¡Vamos mi Sevilla!». Al igual que el propio Sevilla: «Cuatro años del mítico #Mbiazo. El histórico gol que nos llevó a Turín. ¿Recuerdan cómo y con quién lo celebraron? ¡¡Mbia... Mbiaaaa!!».