Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 29 may 2016 / 21:41 h.
  • Sergio Ramos celebra el gol del Real Madrid en el tiempo reglamentario. / Efe
    Sergio Ramos celebra el gol del Real Madrid en el tiempo reglamentario. / Efe

El Sevilla tiene ya rival en la Supercopa de Europa. Será el Real Madrid, que derrotó en los penaltis (5-4) al Atlético en la final de la Liga de Campeones disputada en San Siro. El duelo entre el conjunto de Unai Emery y el de Zinedine Zidane se disputará el próximo 9 de agosto en el Lerkendal Stadion de Trondheim (Noruega), sede habitual del Rosenborg BK.

El Sevilla se enfrentará a un equipo español por tercera vez consecutiva, después de que su reciente título de campeón de la Europa League logrado en Basilea le diese una plaza en la cita de Trondheim. El conjunto nervionense, además, disputará la Supercopa de Europa por segundo año consecutivo e intentará sacarse la espina de su derrota en la pasada edición, así como la sufrida ante el Real Madrid en su día.

Será, además, la quinta Supercopa de Europa para el conjunto nervionense, que ganó en 2006 tras golear al Barcelona (0-3) y, posteriormente, cayó ante el Milan (3-1), el Real Madrid (2-0) y el conjunto azulgrana (5-4 en la prórroga).

El Lerkendal Stadion de Trondheim tiene capacidad para 21.600 espectadores y ha sido escenario de partidos de la Champions durante las campañas del Rosenborg en la máxima competición continental a nivel de clubes.

Será la primera final europea que se dispute en Noruega, después de que Praga (2013), Cardiff (2014) y Tiflis (2015) sucedieran a Mónaco como sede de la Supercopa de Europa.

La edición de 2017 será en el National Arena Filip II de Skopje (Macedonia).