Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 04 may 2016 / 19:29 h.
  • Unai Emery, en una imagen de archivo. / EDD
    Unai Emery, en una imagen de archivo. / EDD

El entrenador del Sevilla FC, el vasco Unai Emery, ha comparecido en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán para valorar la previa del encuentro de la Europa League ante el Shakhtar. «Vivimos un momento especial. Tenemos hambre, necesidad y deseo de seguir teniendo la oportunidad de hacer algo importante e histórico», indicó antes de elogiar al plantel ucraniano. «El Shakhtar es un equipo acostumbrado a ganar, así que necesitamos a todos para contrarrestar eso. El templo de todos los sevillistas nos va a dar fuerza para sacar adelante esta eliminatoria. Ellos han ganado los tres partidos fuera de casa desde los 1/16 de final y eso nos hace trabajar muchísimo los detalles. Además de corazón, para ganar el equipo necesitará mucha cabeza», expuso.

Sobre la posible titularidad de David Soria, el preparador blanquirrojo fue tajante: «¿No era arriesgado darle continuidad a Sergio Rico en Europa? ¿No era arriesgado poner a Beto en San Petersburgo?». «Tenemos que ganar a través de la confianza en los jugadores. Si juega David hará un gran partido», zanjó sobre el rol que asumirá el cancerbero.

«Somos dos equipos que hemos merecido estar en semifinales, así que los dos vamos a darlo todo para pasar a la final», prosiguió. «Considero que el partido va a estar muy igualado. Tendremos que desactivar todo lo bueno que tiene el equipo rival. En su Liga está acostumbrado a ganar, tiene un entrenador que tiene 26 años más de experiencia que yo mismo... Nos estamos preparando para enfrentarnos al mejor Shakhtar. Para llegar a una final tendremos que pasar procesos de sufrimiento. El rival también va a tener sus momentos. Tienen laterales que se incorporan con mucho peligro, tienen dos centrales con mucha experiencia y mucho oficio, dos pivotes internacionales que se complementan muy bien y arriba tienen capacidad de llegada y de hacer gol», enumeró.

«Somos dos equipos que estamos compitiendo a nivel top y ambos queremos seguir en la misma espiral. Queremos ganar la Europa League. El cansancio y las lesiones no son ninguna excusa», advirtió antes de referirse a Konoplyanka. «Tenemos que tener la paciencia suficiente para entenderle. Cuando está divino es capaz de ganar partidos, y lo ha hecho, y nosotros tenemos que conseguir que ofrezca su mayor regularidad», aseveró.