Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 17 feb 2018 / 19:03 h.
  • Ben Yedder y Sarabia celebran uno de los goles. / Efe
    Ben Yedder y Sarabia celebran uno de los goles. / Efe

El Sevilla logró una victoria fundamental para seguir aspirando a una plaza en la Liga de Campeones. Queda mucho camino por delante y muchas dificultades que superar, pero vencer a la UD Las Palmas era obligado viendo cómo está la clasificación. No fue fácil. El equipo de Vincenzo Montella pudo imponerse por goleada, pero tuvo que persistir y persistir para llevarse el gato al agua. De haber tenido un día más lúcido arriba, hubiera barrido a un rival que, ante el buen trabajo nervionense y los goles de Ben Yedder y Sarabia, apenas tuvo opción. Sin embargo, un penalti transformado por Calleri en la recta final convirtió ésta en un sinvivir hasta que llegó el colegiado hizo sonar su silbato por última vez.

Pocas veces en lo que resta de temporada se le presentará al Sevilla un partido como el de este sábado. Entre el planteamiento de Paco Jémez y el nulo ajuste defensivo del conjunto canario, dejando huecos por todos lados y sin capacidad para tener la pelota en su poder más allá de unos instantes, los de Montella asistieron a una sucesión de llegadas al área que rozó lo increíble, aunque lo increíble fue prolongar tanto la historia del encuentro por errores a la hora de definir ante Chichizola, el resignado guardameta local, que hizo lo que pudo.

Al descanso, el Sevilla dominaba el juego y el marcador gracias al gol de Ben Yedder en el minuto 35. El francés, una de las dos novedades del once inicial junto a Layún, recogió un rechace del portero a disparo de Sarabia –enorme el regate previo de éste, clave un día más– y puso por delante al equipo de Montella. Fue algo así como resoplar después de haber visto la facilidad con que los nervionenses habían tambaleado a la UD Las Palmas. De hecho, a los tres minutos de partido dispusieron de una ocasión clarísima para desequilibrar la balanza. Pizarro dio un buen pase a Ben Yedder, éste se marchó en velocidad, sorteó al guardameta y disparó sin conseguir evitar que un defensor sacara el balón sobre la línea.

Cada vez que el Sevilla se hizo con la pelota creó peligro. El problema fue no saber dar el último pase ni tener la pegada necesaria para finiquitar el partido antes. Correa, muy participativo hasta tuvo que dejar el campo lesionado –Sandro ocupó su puesto en la banda izquierda– antes del descanso, se convirtió en el catalizador de la mayoría de las incursiones en campo rival mientras estuvo sobre el césped. Sarabia y Jesús Navas también estuvieron ahí siempre, mientras Franco Vázquez aguardaba su momento. Era un escenario ideal para él, pero entre la precipitación del equipo por querer llegar al área y que quizá el argentino no se sintió muy a gusto se difuminaba a la espera de reencontrarse a sí mismo.

Pero ese momento llegó. Ben Yedder recibió un balón dentro del área, se lo dio a Franco Vázquez y éste, viendo la enésima incursión de Sarabia, lo puso medido al madrileño para que marcase 0-2 a los cinco minutos de la reanudación. Todo un golpe de mano mientras el conjunto canario seguía siendo un quiero y no puedo, incapaz de crear peligro ante Sergio Rico más allá de un susto anulado por fuera de juego en la primera parte en la que el canterano respondió con un paradón a Calleri.

La victoria estaba cerca, pero había que sentenciar para no dar pie a cualquier atisbo de reacción local. Nzonzi tuvo el 0-3 en un contragolpe conducido por Franco Vázquez, pero el francés no logró batir a Chichizola, quien evitaba el gol in extremis (65’).

El Sevilla se defendió, pero una jugada puntual derivó en un penalti de Layún a Halilovic que Calleri transformó a nueve minutos para la conclusión. Tocó sufrir y de verdad. Sergio Rico comenzó a sudar y a echar una mano y el colegiado señaló falta de Calleri -el asistente señala fuera de juego- en el tiempo de prolongación cuando Gálvez se quedaba solo ante el guardameta nervionense. Demasiado riesgo el que corrió el Sevilla cediendo terreno, aunque logró su objetivo: ganar.

FICHA TÉCNICA.

1. UD Las Palmas: Chichizola; Míchel Macedo, Gálvez, David García, Aguirregaray; Peñalba (Ezekiel, min. 42); Jairo (Tana, min. 46), Etebo, Jonathan Viera, Nacho Gil (Halilovic, min. 58); y Calleri.

2. Sevilla FC: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Layún; Nzonzi, Pizarro; Sarabia, Franco Vázquez (Roque Mesa, min. 76), Correa (Sandro, min. 43); y Ben Yedder (Escudero, min. 86).

Goles: 0-1, min. 35: Ben Yedder. 0-2, min. 50: Sarabia. 1-2, min. 85: Calleri, de penalti.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Peñalba (min. 24) y Jonathan Viera (con el partido finalizado), y a los visitantes Pizarro (min. 29), Nzonzi (min. 72), Lenglet (min. 78) y Roque Mesa (min. 90).

Incidencias: partido de la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Gran Canaria ante 19.161 espectadores.