Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 19 ago 2017 / 19:14 h.
  • «Jugamos 38 Ligas de un partido»
    Berizzo, durante una rueda de prensa. / SevillaFC

El técnico argentino del Sevilla se mostró ilusionado de cara al debut liguero de su equipo esta temporada. Para Berizzo, que este sábado dirigirá su primer partido oficial en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Espanyol: «El equipo se ha preparado muy bien. En una competición tan continuada y exigente, la revisión del partido a partido es continuo. Tenemos otro partido exigente el martes y hay que resolver este antes, manejando el balón con criterio y ganando».

Antes de repasar la actualidad sevillista, Berizzo quiso mandar un mensaje de apoyo tras el atentado en Barcelona: «Estoy muy conmocionado por lo sucedido. Mi solidaridad con las víctima a y mi convicción de que hay que imponer el estilo de vida para salir adelante de esta situación».

Al técnico sevillista no le preocupa el carrusel de partidos que jugará su equipo estos días y que, además, ya sabe cómo va a gestionar: «Esa es la consecuencia de transformarse en un equipo importante, jugando cada tres dias. No hay partido que te permita bajar la guardia».

Cuestionado por si habrá cambios con respecto al partido de ida del play off en Champions, Berizzo no se esconde: «Tal vez. Confluyen situaciones como la puesta a punto de los que acaban de llegar y la recuperación del último partido».

Precisamente, la aparición de Navas y Nolito es uno de los cambios que se barruntan de cara al partido frente al equipo de Quique Sanchez Flores. Berizzo desvelaba el estado físico de estos dos jugadores: «Más arriba que la media y acercándose al nivel, pero para ello necesitan minutos. Mañana habrá más y seguramente el martes, pero por eso hay que ser precisos».

El gol de Ben Yedder y el sutil toque de tacón con el que logró anotar el segundo tanto sevillista en Turquía, también recibieron los elogios de Berizzo: «El movimiento del centro atacante es la clave. Luego es la elección del recurso. Realmente es una jugada de goleador».

Es inevitable la comparación con Sampaoli y, sobre todo, recordar cómo fueron los inicios del también argentino al frente del banquillo sevillista en Liga, precisamente ante el Espanyol hace un año. Berizzo evita la comparación y habla claro de su filosofía: «No. Yo me marco ganar todos los partidos que juegue. No me van a escuchar generar autoconvencimiento. No vendo lo que no creo. Jugamos 38 ligas de un partido».

Sobre Sampaoli volvió a hablar también Berizzo, que desveló el contenido de la charla que ambos mantuvieron tras el trofeo Puerta: «Nos enfocamos en los jugadores que tenían que ir por Argentina, pero me gustan los arranques Fuertes. Si uno arranca tarde lo lamenta luego».

El Espanyol no es tan distinto al de la pasada temporada para Berizzo, que analiza así al rival del Sevilla en la primera jornada del campeonato: «No. Conserva su entrenador, explota bien sus recursos y usa un sistema mixto. Un centro del campo sólido, con laterales profundos... Será muy exigente».

Para el preparador sevillista, es importante recuperar lo bueno de lo mostrado por el equipo en el último duelo ante el Basaksehir: «Me gustaría replicar el control del balón en la primera parta con la velocidad a la contra, prolongar en el tiempo el control del balón».