Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 21 jun 2017 / 19:12 h.
  • La cara búsqueda del director de orquesta
    Parejo y Banega, dos de los grandes nombres propios del mercado veraniego en el Sevilla. / Efe

Éver Banega dejó huella en el Sevilla y ahora, cosas de la vida, puede volver a defender el escudo de la entidad. Para ello, eso sí, habrá que llegar a un punto de encuentro. El internacional argentino está vinculado al Inter de Milán hasta 2019, por lo que le restan dos campañas más en el conjunto italiano y su salario está fuera del alcance de las posibilidades nervionenses hoy por hoy. Sin embargo, tanto el futbolista como el Sevilla verían con buenos ojos volver a unir sus destinos.

«El director deportivo ha hablado con él y hay posibilidades. No sé si podremos llegar a lo que cobra de ficha, pero a nada se puede decir ‘no’ en el fútbol. Él triunfó aquí, pero no sabemos qué pensará su actual club, con el que no estamos negociando al respecto. Ojalá pudiera venir, aunque hay que tener en cuenta que le hicieron cuatro años de contrato a una cantidad increíble de ficha», explicó José Castro el lunes en Radio Sevilla.

Su palabras abren la puerta al posible regreso de Banega, aunque, como bien dice, no es una operación cualquiera. Mientras tanto, medios italianos desvelaron ayer la llegada de Marcelo Simonián, agente de Banega, a Milán para tratar con el Inter el futuro del jugador...

Otro futbolista por el que el Sevilla se ha movilizado es Dani Parejo. El valencianista, que ha estado disfrutando de unos días de vacaciones en la provincia de Huelva, aparece en escena un verano más. Pese a la llegada de Marcelino, su club podría traspasarle por unos 15 millones de euros. Parejo, además, tiene un salario elevado y contrato hasta 2020.

Sin Nasri y con Ganso erigido en una incertidumbre, la necesaria búsqueda de un director de orquesta obliga a realizar una inversión importante. Ademas, no es la única de esa dimensión sobre la mesa. Jovetic, Jesús Navas, Nolito... Las sumas de dinero a pagar por traspaso, cesión o prima de fichaje, según el caso, son elevadas y hay que encajar las piezas. Además, cabe recordar que el Sevilla disputará el playoff de la Champions, por lo que los ingresos que otorga la UEFA por disputar la fase de grupos están todavía en el aire.

HAY ‘CASO JUVENTUS’. En relación al mercado y al Sevilla, la FIFA anunció ayer la apertura de un procedimiento contra la Juventus para investigar si hubo irregularidades con Pogba. Exime, por el contrario, al Manchester United. ¿Y si hubiese sanción? ¿Qué pasaría con N’Zonzi?