Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
El autor es ninguno
Actualizado: 23 oct 2019 / 13:34 h.
  • Julen Lopetegui compareció en rueda de prensa antes jugar mañana ante el Dudelange. / SFC
    Julen Lopetegui compareció en rueda de prensa antes jugar mañana ante el Dudelange. / SFC

Julen Lopetegui ha declarado este miércoles en rueda de prensa que ganar mañana al Dudelange luxemburgués "sería una gran ilusión", pero advirtió de que sus jugadores sólo lo conseguirán si son "capaces de hacer las cosas bien".

Lopetegui negó que el Dudelange sea un rival propicio para mejorar las estadísticas goleadoras del Sevilla, ya que "afrontar el partido de esa manera sería una falta de respeto hacia el rival", algo que no piensa hacer "jamás" y recordó que "marcar goles es lo más difícil" en el fútbol.

El técnico vasco aseguró que "si por ser favorito te dieran puntos, asumiría serlo", pero rechazó esa condición para el Sevilla porque considera que "en la Europa League hay muy buenos equipos que te pueden complicar".

Dabbur ante el Dudelange

El preparador guipuzcoano no quiso anticipar la titularidad del israelí Munas Dabbur, al que apenas ha utilizado hasta ahora, aunque aseguró que "claro que es válido para jugar en el Sevilla" y "por eso forma parte de la plantilla", aunque si jugará o no frente a los luxemburgueses, se sabrá mañana una hora antes del partido.

Por último, Lopetegui señaló que sus hombres están preparados para el exigente calendario de estas semanas, ya que es consciente desde el verano de que hasta diciembre iba a producirse "esta situación de disputar dos partidos por semana".