Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
El autor es ninguno
Actualizado: 21 feb 2020 / 13:47 h.
  • El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, en rueda de prensa.
    El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, en rueda de prensa.

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, aseguró este jueves, tras el empate a uno en el campo del Cluj rumano en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, que su equipo «ha hecho muy buen partido en un escenario difícil» y en el que realizó «méritos para ganar».

Lopetegui destacó en conferencia de prensa el «grandísimo esfuerzo» de sus futbolistas, que lograron que «el rival no haya hecho ninguna ocasión, excepto el penalti» que propició el 1-0, y consideró «una lástima no haber podido ganar porque ahora habrá que trabajar mucho para hacer bueno este resultado en Sevilla» el jueves próximo.

El técnico vasco está «convencido» de que «el partido de vuelta va a ser diferente, con otro contexto», aunque advirtió de que «el Cluj es un equipo que fuera también es peligroso», si bien es consciente de que su mayor fortaleza es en un »campo en el que han perdido grandes equipos y en el que dar dos pases es complicado».

Para el preparador sevillista, «el comienzo de la segunda parte han sido cinco minutos en los que han lanzado cinco córneres consecutivos», lo que es «complicado de defender» ante unos rivales «fuertes físicamente, pero el partido volvió enseguida al control del Sevilla; ha sido una pena no dejar la portería a cero».

Julen Lopetegui lamentó que, «con poquita cosa», el Cluj haya «hecho daño, pero es positivo que el equipo haya reaccionado» con un «trabajo generoso y solidario» en un terreno de juego en el que «cuando el balón entraba en el círculo central, no se sabía dónde iba a ir, botaba para todas partes...».

El guipuzcoano también elogió al defensor francés Jules Koundé, a quien »la acción del penalti le ha estropeado un poco su buen partido», pero recordó que »ha terminado fenomenal como lateral» derecho tras la sustitución de Jesús Navas.