Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 21 may 2018 / 17:45 h.
  • Imagen de las gradas del Sánchez-Pizjuán durante el Sevilla-Bayern de esta edición de la Champions. / M. Gómez
    Imagen de las gradas del Sánchez-Pizjuán durante el Sevilla-Bayern de esta edición de la Champions. / M. Gómez

Llegan las vacaciones y se abre un nuevo periodo para acometer obras de mejora en las instalaciones de los clubes. En el caso del Sevilla se está aprovechando ya la ausencia de partidos para reformar la zona de Fondo en el graderío del Ramón Sánchez-Pizjuán. Un proyecto con el que el Sevilla ganará 1.000 localidades más de las ya existentes eliminando de la grada baja el pasillo actual y los vomitorios, trasladando el acceso a esa zona a la primer planta. Creará, pues una grada baja continua, con cuatro grandes pastillas de 25 filas cada una, según ha anunciado el propio club, que actualmente ve limitado el cupo para socios en algo menos de 40.000 debido a los límites de aforo para determinadas competiciones en las que además debe reservar no pocos asientos para las hinchadas visitantes.

Asimismo, explica el Sevilla que en esta nueva grada baja de Fondo se colocarán asientos abatibles, con el fin de mejorar la movilidad en la grada. Estos asientos se pondrán en todo el estadio de forma progresiva, ampliando además la zona acotada para personas con silla de ruedas y acompañantes. Esta ampliación la aplicará el Sevilla posteriormente (ahora tiene premura de tiempo debido a que en apenas dos meses debe regresar a la competición) en la grada baja de Gol Norte, Gol Sur y Preferencia, de modo que la capacidad del Ramón Sánchez-Pizjuán se incrementará hasta llegar a casi 47.000 espectadores. A medida que ha ido reformándose el estadio sevillista con el paso de las décadas, su capacidad fue reduciéndose para pasar de más de 70.000 espectadores a los 42.714 actuales.

Igualmente, explica el club de Nervión que en Fondo se crearán 11 puertas nuevas a imagen de las ya existentes en Gol Norte y en Gol Sur ocho nuevas puertas para hacer un total de 14. Ya en Preferencia reformará el vestuario visitante y otra serie de habitáculos para cuerpos médicos, policiales, árbitros y de UEFA. Como no podía ser de otra forma, la tecnología del videoarbitraje, más conocido como VAR, implicará la instalación de varias cámaras y de un pupitre con monitor.