Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 13 abr 2016 / 17:47 h.
  • Monchi, en la tertulia de Cope. / SFC
    Monchi, en la tertulia de Cope. / SFC

El director deportivo del Sevilla FC, el isleño Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, ha analizado hoy en los micrófonos de Cope el rendimiento de la plantilla que adiestra Unai Emery. «Las calificaciones deben hacerse a final de temporada, pero el entrenador que tenemos revaloriza a los jugadores y eso es un lujo para la dirección deportiva», indicó antes de entonar el mea culpa en algunos aspectos. «Si te equivocas en algo el trabajo del técnico contrarresta tu error», declaró. «El entrenador y el director deportivo siempre están sometidos al debate. Me gustaría que las cosas que salgan mal se le achaquen siempre al director deportivo y que todo lo que salga bien sea reconocido al entrenador, porque, repito, él le saca el máximo partido a los jugadores», insistió en un gesto elegante.

Sobre el futuro inmediato del preparador vasco, Monchi dijo que «no soy adivino, pero ayer en Valencia estuvimos hablando de la pretemporada». «Yo asumo mis errores en la planificación por no haber conseguido que tengamos dos líneas igual de competitivas, pero hay que esperar a final de temporada. Estamos en la final de Copa y podemos meternos en una nueva semifinal europea. La temporada puede ser buena, notable o sobresaliente», defendió.

Y antes de defender la actitud de Mestalla, donde, a su juicio «el rendimiento no fue bueno», Monchi se refirió a su situación personal. «Estoy en Sevilla porque trabajo con autonomía. Soy un afortunado. Hago lo que quiero y donde quiero. Yo trabajo mucho con la hoja de cálculo. Gestionamos una sociedad deportiva, pero también económica», aclaró. Y en relación a la fecha de caducidad de su proyecto, el de San Fernando aclaró que «cuando me vaya no quiero que me hagan un busto». «Me gustaría hacerlo sin hacer ruido como cuando llegué», subrayó.