Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 21 nov 2016 / 20:07 h.
  • Jorge Sampaoli (izquierda), junto al jefe de prenesa del Sevilla en la rueda de prensa previa al choque contra la Juve / SFC
    Jorge Sampaoli (izquierda), junto al jefe de prenesa del Sevilla en la rueda de prensa previa al choque contra la Juve / SFC

El Sevilla ultima la preparación del partidazo de este martes en el Sánchez-Pizjuán ante la Juventus de Turín, que determinará en gran medida las opciones sevillistas de meterse en los octavos de final de la Champions League. Las sensaciones del equipo son positivas y ambiciosas tras el triunfo en La Coruña y su entrenador, Jorge Sampaoli, así lo ha expresado en la conferencia de prensa previa al partido: «No pensamos en sólo un punto sino en hacer un partido en el que la Juve no se sienta cómoda, llevar el partido a los aspectos que no les favorezcan. Ellos han encontrado un buen funcionamiento con defensa de tres pero con las bajas de Higuaín y Dybala podrían volver a cuatro atrás y siguen teniendo a Mandzukic, por lo que sigue siendo uno de los mejores equipos del mundo. Va a ser un rival que nos va a complicar si no estamos conscientes de que tenemos que buscar el partido de forma clara».

En este sentido, el preparador argentino anunció un Sevilla muy diferente al visto en Turín en septiembre: «Aquel planteamiento fue destinado a neutralizarles y buscar sorprender con Franco Vázquez, pero sólo hicimos lo primero. Ahora es diferente y nuestra idea es buscar ganar con una propuesta distinta. Es posible jugar con dos puntas, todavía no lo hemos decidido». Todo para conseguir la ansiada clasificación, que se pondría en peligro de perder: «Queremos llegar a Lyon clasificados para poder descansar un poco y eso pasa por este partido. Ellos tienen menos presión que nosotros, como ha dicho Allegri, pues les espera un partido en casa ante el Dinamo y nosotros deberíamos buscar el pase en Lyon, que es difícil».

El estado de Nasri es otro de los aspectos que condiciona los planes sevillistas. El francés no se ha entrenado totalmente con el grupo en las últimas sesiones y es duda: «Se entrenó mucho mejor que el lunes, si está bien va a participar, no tomaremos riesgos pero está mejor y la idea es que juegue». Si no lo hace, Ganso podría ser uno de sus sustitutos: «No le falta nada de adaptación. Está creciendo al igual que lo hace el equipo en cuanto a presión y recuperación inmediata. Creemos que puede ser muy pronto cuando alcance el nivel».

Será un partidazo, por lo que no ha hecho falta que Sampaoli llame a filas a los aficionados. «Es un partido muy bonito y que la afición va a disfrutar. Nuestra hinchada siempre demuestra que está a tope con nosotros, tanto en casa como fuera y nunca queda en deuda, si acaso al revés, nosotros con ellos».