Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 18 ago 2017 / 14:55 h.
  • Quique Sánchez Flores, durante un entrenamiento con el Espanyol. / RCD Espanyol
    Quique Sánchez Flores, durante un entrenamiento con el Espanyol. / RCD Espanyol

El entrenador del RCD Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha asegurado que el equipo está preparado para el debut ante el Sevilla FC en la Liga y dispuesto a ser tan fiables como el año pasado.

Para la visita a Sevilla pide ser un conjunto fiable, y restó hierro al resultado del año pasado. «En un 6-4 la diferencia no deja de ser de dos goles, y en un campo como el Sánchez-Pizjuán no significa nada. Sabemos de la dificultad del escenario, el Sevilla en casa es muy fuerte. En el primer partido siempre hay un ambiente muy adverso, pero la situación es un poco diferente; nos conocemos, competimos bien en muchos campos, hicimos una buena temporada», manifestó.

«Estamos preparados para empezar y jugar, no vamos ni a dramatizar ni exagerar los momentos positivos que pueda tener el equipo. El año pasado fuimos fiables, tenía las cosas clarísimas y este año lo volvemos a tener muy claro. Ahora todo es posible, todo está en juego. Enfoco los partidos para disfrutar y exigir, no son a vida o muerte ya que hay que jugarlos todos. Lo único que me importa es competir y hacerlo bien», se sinceró el técnico.

Por otro lado no desveló si el central Naldo, último refuerzo en llegar hasta el momento, será titular. «Su experiencia le hará acortar plazos de lo que queremos. Tendrá que conocer lo que hacemos, conjuntarse en tarea defensiva y prestar mucha atención. Decidiremos mañana si es titular o no, pero si lo hace estoy convencido de que está preparado».

Sobre Hernán Pérez y su posible salida se limitó a decir que el jugador está en la lista porque sigue pensando en el Espanyol. «Todos tenemos la mente puesta en el Espanyol. Hernán entrena bien, está disponible y ello le hace ser un posible jugador para salir en terreno de juego», comentó.

En cuanto al rival, reconoció que el Sevilla con Sampaoli era difícil de detectar la organización ofensiva al ser «bastante desorganizada». «Era difícil encuadrarlos dentro de un marco táctico porque tenían una gran libertad y aparecían y desaparecían espacios. Hacían temblar los dibujos. Con Berizzo son más reconocibles, es parecido a lo que hizo con el Celta. Siguen siendo muy buenos, tienen una gran plantilla, es el equipo que más ha invertido en fichajes y pretende acercarse a los tres de arriba. Los respetamos y competiremos con ellos para sacarles un buen resultado», apuntó.