Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 08 abr 2017 / 22:37 h.
  • Sampaoli, observando a sus jugadores. / Manuel Gómez
    Sampaoli, observando a sus jugadores. / Manuel Gómez

Jorge Sampaoli respiró aliviado con la victoria de su equipo. «Tuvo el carácter para revertir lo que no habíamos ganado. Volvimos a ser un equipo de ataque, de vértigo, de buscar el marco rival. Eso ilusiona para el futuro. Nos hicieron dos goles de manera esporádica y que son corregibles. Le compro al equipo esos errores vinculados a la cantidad de ocasiones que generó. Si hubiéramos concretado el 25%, esto no habría sido un problema. Terminó siéndolo porque no fuimos objetivos. No es normal que un equipo en Primera División genere tantas chances», comentó.

«Los rivales empezaron a controlar una forma, nosotros empezamos a variarla y hoy el vértigo y el ataque generaron que el equipo tenga menos pausa y sí la velocidad en ataque que necesitaba en este momento», apuntó.

El técnico espera que esta victoria sea un punto de inflexión de cara al futuro. «Ojalá podamos repetir la búsqueda de hoy. Si el 4-2 lo encontramos antes, el partido podría haber terminado con un resultado de mucha distancia, por lo que generó el equipo y porque el rival en el segundo tiempo no nos incomodó. Con estos 61 puntos, la idea es sumar muchos más para traducirlo en la clasificación para la Champions, que es lo que necesita el club», dijo.

PEPE MEL, «INDIGNADO». El técnico del Deportivo se mostró «indignado» tras perder ante el Sevilla, al considerar que hubo «dos penaltis clarísimos» a favor de su equipo no señalados: «Cuando hay dos penaltis clarísimos que no te pitan, es jodido. Y también que Mariano se hinche a dar patadas y la primera amarilla sea para nosotros, o que todas las faltas fueran en contra nuestra».

El entrenador deportivista dijo con ironía que «está bien que fallemos los penaltis, pero que nos los dejen tirar», y afirmó que fueron «de escándalo». «Ahí están las imágenes. Vengo de verlas y estoy encendido. Eso es dar mucha ventaja. Dos penaltis son muchos y el de Ola John es clarísimo», insistió.

El madrileño explicó sobre esa acción que su delantero, a pesar de sufrir la falta, «quiere seguir, pero no puede porque es penalti», por lo que indicó que habrá que aprender de ello y «la próxima vez cuando te toquen, te tiras y ya está».

También expresó su enfado por el hecho de que su jugador Juanfran se lesionó «tras el saque de centro, pero no se tiró al suelo», pues «entonces estás dando ventaja al rival», e hizo autocrítica, al margen de los penaltis, al afirmar que también deben «entonar el mea culpa» porque los goles encajados «son de risa, y eso no te puede pasar».