Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 03 mar 2017 / 10:53 h.
  • «Seguir el ritmo arriba es apasionante pero también extenuante»
    Sampaoli, durante el partido contra el Athletic. / Manuel Gómez

Jorge Sampaoli reconoció los problemas sufridos ante el Athletic en un encuentro que al final dio al Sevilla tres nuevos puntos para seguir arriba. «Jugamos un partido muy espeso, ganamos un partido en el que el rival se sintió más cómodo. Fue un partido trabado y ahí el rival se sintió más cómodo. Terminamos jugando a algo a lo que no estamos habituados. Venimos jugando muchos partidos, de sostener una presión muy grande para nosotros, competimos con los mejores, tenemos 55 puntos y seguimos vivos; hemos ganado los cuatro últimos partidos... Hoy jugamos con muy buenos futbolistas pero no alcanzamos el vuelo que el equipo necesita», comentó.

Sobre la lucha por el título, dijo lo siguiente: «Ojalá estemos ahí peleando. Seguir el ritmo de esos tres equipos arriba, sumando al Atlético, es apasionante pero también extenuante. La mejor versión del equipo debe volver para poder pelear con los tres».

También habló de las noticias sobre su candidatura al banquillo del Barcelona. «Yo no tengo ni idea. Hablar de candidaturas en este momento... Esta pregunta no tiene respuesta porque no existe. Tampoco nos hemos reunidos formalmente con el Sevilla. Eso tampoco es cierto. Hay intenciones, pero sólo nos centramos en vivir la realidad deportiva. El presente es muy intenso y no da tiempo a hablar».

¿Entiende el revuelo? «Es normal porque el Barcelona es el mejor equipo del mundo, si no el mejor, pero nosotros estamos aquí a muerte», respondió Sampaoli.