Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 28 nov 2015 / 13:26 h.
  • Monchi dialoga con Emery en un entrenamiento.
    Monchi dialoga con Emery en un entrenamiento.

La situación del Sevilla a 28 de noviembre nada tiene que ver con lo imaginado allá por agosto. Fuera de la Champions –y sin tener ni mucho menos asegurada su presencia al menos en la Europa League–, undécimo en la Liga y con evidentes deficiencias en la plantilla, fruto de agujeros en la planificación, malos rendimientos y una brutal plaga de lesiones graves, el mercado de enero puede ser uno de los comodines que el club nervionense utilice para remontar el vuelo. Sin embargo, nada está decidido en este aspecto. Según ha podido saber El Correo de Andalucía, la decisión final sobre si fichar o no en invierno se determinará una vez concluya la fase de grupos de la Liga de Campeones. Es decir, una vez se sepa si el Sevilla seguirá compitiendo en tres competiciones o no.

En el seno del club hispalense se sabe que una nueva inversión en enero sería soportable manteniendo ciertos ingresos económicos, derivados de competir en la Europa League, lo cual lleva implícito ganar el último partido en la Champions ante la Juve, sólo lo cual reportaría a las arcas del Sevilla más de dos millones. En el caso de que finalmente quede cuarto del grupo D, el Sevilla reduciría al mínimo –casi al cero– la inversión en enero, salvo salidas imprevistas o nuevas lesiones de consideración.

De sobra es conocido el interés de Emery en reforzar tanto la defensa como la banda derecha. En la zaga las múltiples lesiones han destruido los planes por completo, quedando en la actualidad Rami y Kolo como únicos centrales puros –las opciones de recolocar al ignorado Luismi y la de tirar del filial, donde Diego acapara muy buenos informes, prácticamente están descartadas viendo la política del entrenador–. En la banda, Unai sigue añorando las cualidades de Aleix Vidal, toda vez que en verano se frustró el fichaje de Mauricio Isla y el rendimiento de Kakuta es nulo hasta el momento.

El partido del día 8 ante la Juventus en el Sánchez-Pizjuán adquiere, por tanto, una importancia máxima. De ese día depende buena parte del futuro del Sevilla en la actual temporada: seguir o no en Europa, con lo que ello conlleva deportiva y económicamente, y fichar o no fichar. En este sentido, Emery empieza a tenerlo claro. «El objetivo prioritario ahora es conseguir entrar en la Europa League, aunque la Liga sea la que nos da de comer y no haya que renunciar a regresar a la Champions», explicó el entrenador en El Larguero. Más claro, el agua.

Fazio, el deseado por Unai

Si hay un jugador en especial al que le gustaría tener Unai Emery en la plantilla en estos momentos es Federico Fazio, quien se marchó al Tottenham hace dos veranos por la puerta de atrás. El técnico lo desea no sólo por las evidentes carencias en la línea defensiva, fruto de las lesiones, sino por las jugadas de estrategia.