Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 23 may 2015 / 14:52 h.
  • Aficionados en las taquillas del estadio. / EDD
    Aficionados en las taquillas del estadio. / EDD

La expectación para ver al equipo de Unai Emery en el Estadio Nacional de Varsovia el próximo día 27 crece por momentos. Tal es así que este jueves a las 21.00 horas, al cierre de las taquillas en el Sánchez-Pizjuán, el número de entradas vendidas rondaba las 6.500. Es decir: tan sólo quedan unas mil por vender.

El Sevilla dispone de 7.500 localidades para que sus aficionados puedan darse cita en el escenario del encuentro, si bien el club tiene la posibilidad de solicitar a la UEFA un cupo extra de entradas, de tal forma que el número total podría ascender hasta las 9.200, según informó la entidad nervionense días atrás.

Este jueves, en lo que fue el último día de venta de entradas para los abonados, la cifra de venta superó las 6.500. Hoy, viernes, será el turno para aquellas destinadas a público en general.

El club de Nervión, por otra parte, decidió ampliar el número de plazas de avión bonificadas, de tal forma que a las 4.000 iniciales se añadieron en torno a 200 más, que son las que caben en el avión puesto a disposición de los abonados. Con esta medida, la entidad pretendió cubrir la demanda de sus socios, según fuentes de la misma. La mayoría de ellos ha optado por acogerse a la bonificación para viajar en los chárters acordados por el club.

En relación a esto, el cupo de plazas de avión bonificadas por el Sevilla está cubierto, por lo que todo aquel aficionado que desee viajar en avión a Varsovia deberá acogerse a uno de los vuelos fletados por las distintas agencias y compañías.

Todo hace indicar que las 7.500 localidades puestas a disposición del club inicialmente se agotarán, si bien habrá que ver si el Sevilla tiene que solicitar más y llega a esas 9.200 como máximo que le permite la UEFA.

El Estadio Nacional de Varsovia tiene capacidad para albergar tanto a la afición nervionense como a la del Dnipro, pero entre ambas llenarán apenas una tercera parte del campo, según la distribución realizada por el organismo rector del fútbol europeo. Entre el precio del viaje, la distancia y el hecho de disputarse a mediados de semana, el colorido no será el mismo que podría haber en otras condiciones. Pese a ello, la afición sevillista se dejará notar, sin duda.

REPARTO DE BUFANDAS. El club ha anunciado que este viernes comenzará a repartir las bufandas conmemorativas de la final. Será en las taquillas auxiliares del Sánchez-Pizjuán. El requisito es presentar la entrada del partido. Los sevillistas pueden acudir a recogerla de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.