Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 30 jul 2017 / 20:25 h.
  • Un Sevilla reluciente en pleno verano (1-2)
    N’Zonzi lucha con Lacazette en un lance del encuentro. / Efe

El Sevilla despidió su participación en la Emirates Cup dando una muy buena imagen y ganando por 1-2 en el campo de todo un histórico como el Arsenal, con 57.968 espectadores en las gradas y un plantel, pese a la ausencia de Alexis Sánchez, llamado a pelear por los puestos altos de la Premier. Cech, Koscielny, Elneny, Monreal, Bellerín, Ramsey, Willock, Chamberlain, Ozil, Welbeck, Lacazette... Jugadores de calidad sobre el césped que obligaron al equipo de Eduardo Berizzo a elevar aún más su rendimiendo para poder ganar... pero que no pudieron con un gran Sevilla que, cosas de la vida, no se lleva el trofeo pese a haber ganado sus dos encuentros por el mayor número de goles marcado por los locales, que golearon el sábado al Benfica (5-2), conjunto derrotado este domingo por el RB Leipzig (2-0).

El Sevilla, con una formación renovada respecto al choque contra el subcampeón de la Bundesliga, dio la cara y de qué manera. Inicialmente, David Soria ocupó la portería; Pareja y Carriço formaron pareja de centrales; Escudero y Mercado se situaron en los laterales; Banega, Krohn-Dehli y N’Zonzi ocuparon la medular; y Nolito, Ben Yedder y Correa como hombres más adelantados.

Un Sevilla dueño de la pelota en muchas fases del encuentro y que dispuso de ocasiones claras ante un Arsenal que tampoco se quedó atrás. Lejos de parecer un amistoso, el choque fue reñido hasta el final. Con Banega como director de orquesta, N’Zonzi apretando los dientes de verdad y el resto de sus compañeros demostrando que quieren ser titulares, Ben Yedder avisó con un disparo al poste tras pase del argentino, en la mejor ocasión de toda la primera parte. Una fase en la que Nolito tuvo dos ocasiones claras: una volea desde la frontal del área y un contragolpe en el que, solo, optó por pasar sin esquivar a un defensor.

Bellerín, Welbeck y Ramsey pudieron sacar fruto de los problemas en los ajustes defensivos del Sevilla, sobre todo en las bandas, donde las ayudas tardaban en llegar. La velocidad del conjunto londinense fue un quebradero de cabeza por momentos y terminó dibujando un partido abierto y atractivo.

Fue precisamente el equipo de Berizzo el que se adelantó. Lo hizo tras un jugadón de Correa y Ben Yedder, con pase de éste al argentino para que batiera por bajo a Cech (49’). Zarpazo al encuentro instantes después de que Correa pasara a la banda izquierda tras entrar Montoya por Nolito en el descanso. Sergio Rico, que hizo lo propio con David Soria, respondió poco después para evitar el gol de Lacazette. No pudo impedirlo en el minuto 62. Berizzo dio entrada a Lenglet como lateral, Chamberlain le dejó atrás y puso un centro que el delantero no desaprovechó.

Sin Banega y con Ganso en el césped en lo que fue la continuación de una sucesión de cambios, el Sevilla volvió a dar otro zarpazo. Esta vez, con un golazo de N’Zonzi. El centrocampista coló la pelota por la escuadra desde fuera del área para recordar a todos su nivel (68’). Este sábado, N’Zonzi fue el futbolista que todo el mundo esperaba ver.

Faltaba un gol más para conquistar el trofeo y el encuentro se rompió definitivamente, pero ese tanto no llegó nunca. Tampoco el de un Arsenal que terminó cayendo derrotado ante un Sevilla que demostró que se está tomando las cosas muy, muy en serio. Este es el camino.

FICHA TÉCNICA.

1 - Arsenal FC: Cech; Koscielny, Elneny (Walcott, m.78), Monreal; Bellerín (Bramall, m.46), Ramsey, Willock (Xhaka, m.61), Oxlade-Chamberlain; Özil, Welbeck y Lacazette (Iwobi, m.78).

2 - Sevilla FC: David Soria (Sergio Rico, m.46); Mercado, Pareja, Carriço (Pizarro, m.73), Escudero (Lenglet, m.61); N’Zonzi, Krohn-Dehli, Banega (Ganso, m.61); Correa (Corchia, m.78), Nolito (Montoya, m.46) y Ben Yedder (Carlos Fernández, m.80).

Goles: 0-1, m.49: Correa. 1-1, m.62: Lacazette. 1-2, m.69: N’Zonzi.

Árbitro: Andre Marriner (inglés). Amonestó a Escudero (m.43) y Krohn-Dehli (m.87).

Incidencias: Último partido de la Emirates Cup disputado en el Emirates Stadium de Londres ante 57.968 espectadores. Dado el sistema de puntuación del torneo, que otorga un punto por cada gol marcado, el campeón fue el equipo anfitrión pese a totalizar una victoria y una derrota frente a los dos triunfos del Sevilla. El Benfica fue tercero y el RB Leipzig, cuarto