Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 01 jun 2017 / 14:20 h.
  • Trabajadores de Abengoa concentrados en la puerta de la sede en Sevilla en apoyo a los afectados por los expedientes de despidos colectivos presentados por la empresa. / EFE
    Trabajadores de Abengoa concentrados en la puerta de la sede en Sevilla en apoyo a los afectados por los expedientes de despidos colectivos presentados por la empresa. / EFE

Las empresas Abeinsa EPC y Abeins BD, filiales de Abengoa, han anunciado un nuevo expediente de regulación de empleo y otro temporal (ERE y ERTE), según han señalado a Europa Press fuentes sindicales, que aún desconocen cuál será la afectación de los mismos y han advertido de «siguen sin conocer el plan industrial» de la compañía.

Las mismas fuentes han precisado que, en el caso de Abeinsa EPC, este sería «el sexto» expediente desde verano de 2016 y lo que va de 2017 y, en ambos casos, su inicio coincidiría con la finalización de los anteriores expedientes del verano pasado, ya que en el mes de junio «se incorporan los afectados por el anterior expediente».

La mesa de negociación de este nueve ERE y ERTE se constituirá la próxima semana para poder comenzar el periodo de negociaciones. No obstante, las mismas fuentes han criticado que la empresa presenta nuevos expedientes «mientras los trabajadores siguen sin conocer el plan industrial».

El último expediente en Abeinsa EPC se negoció en enero de este año y supuso un ERTE y un ERE para hasta un total de 160 trabajadores relacionados con la actividad de ejecución de proyectos en distintas reas geográficas. En el caso de Abeinsa BD, el ERTE afectó a 41 trabajadores con un tiempo de suspensión de diez meses.