• 1
Facebook Twitter WhatsApp Linkedin
El autor es ninguno
Actualizado: 15 nov 2023 / 11:09 h.
  • Oficina de Bankinter en una imagen de archivo. / E.P.
    Oficina de Bankinter en una imagen de archivo. / E.P.

Bankinter Gestión de activos ha creado un nuevo fondo, Bankinter Premium Renta Fija, que permite invertir en activos monetarios, letras del Tesoro y deuda empresarial de buena calidad, entre otros.

El banco explica, a través de un comunicado, que este fondo pone el foco en inversiones de renta fija "en un momento en el que presenta mayor atractivo por sus posibilidades de potencial de rentabilidad".

Con el nuevo producto, la gestora de Bankinter completa la gama de fondos Premium, un tipo de fondos perfilados, que al igual que la gama Platea, ofrecen fondos adaptados a cada perfil de inversor: defensivo, conservador, moderado, dinámico, y agresivo.

En este caso, el banco explica que el fondo Premium Renta Fija está diseñado para diferentes perfiles de clientes: "desde el ahorrador que está pensando en dar el salto a los fondos de inversión como para aquel que tiene preferencia por activos monetarios, pasando por el inversor al que no termina de convencer invertir en renta variable". Así, se trata de un fondo que se sitúa a medio camino entre uno monetario y uno de renta fija a corto plazo.

En cuanto a su composición inicial aproximada, el fondo invierte el 50% de su patrimonio en activos monetarios y el resto en una cartera de deuda soberana (15%), deuda corporativa de buena calificación crediticia (30%), pagarés (3%) y deuda high yield (2%).

Bankinter destaca que se trata de un producto de gestión activa, que irá modificando su política de inversión en función de las circunstancias y de acuerdo a su folleto. En ningún caso se trata de un fondo garantizado, objetivo de rentabilidad o de la categoría 'buy&hold'.

Con la composición de cartera actual y si el partícipe entrara a día de hoy, el fondo podría tener una TIR bruta a 12 meses vista del 4,3%.

Sin embargo, Bankinter indica que se trata de una inversión "a más largo plazo" y que es un fondo de inversión "no ajeno al riesgo", con lo que el inversor "debe comprender el tipo de producto al que está destinando el capital invertido".

La gestión toma como referencia informativa y de comparación la rentabilidad del índice 'Bloomberg Barclays EuroAgg 3-5 Year Total Return EUR Index', que se utiliza en términos meramente informativos o comparativos. Por otro lado, el riesgo de divisa puede llegar al 30% de la exposición total.

ETIQUETAS ►