Facebook Twitter WhatsApp Linkedin
El autor es ninguno
Actualizado: 04 nov 2023 / 13:55 h.
  • Un supermercado de SuperCor. / EFE
    Un supermercado de SuperCor. / EFE

Carrefour ha notificado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la compra de 47 establecimientos de SuperCor a El Corte Inglés por 60 millones de euros, según consta en los registros de la CNMC.

Ahora, la CNMC cuenta con un plazo de un mes para aprobar en primera fase la operación, notificada el pasado 30 de octubre. En caso de requerir un análisis más profundo, la compra pasaría a la segunda fase.

En concreto, ambas compañías anunciaron esta operación el pasado 20 de septiembre, que afecta a un total de 47 supermercados y tiendas de conveniencia que se encuentran ubicados en Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana.

La compañía presidida por Marta Álvarez precisó que el traspaso de estos 47 supermercados de SuperCor están considerados "no estratégicos", reteniendo la propiedad de los inmuebles cuya titularidad es de El Corte Inglés.

Por su parte, Carrefour avanzó su intención de reconvertir estas tiendas a las marcas Carrefour Market, Carrefour Express y Supeco, confirmando la apuesta de la compañía por la expansión al formato de supermercado.

Con esta operación, Carrefour consolida su posición en España diversificando aún más su red de tiendas y áreas geográficas, en línea con su estrategia, ya que tras cerrar esta operación superaría las 1.500 tiendas en España, mientras que El Corte Inglés prevé crecer en alimentación con la apertura de supermercados a pie de calle, fuera de los establecimientos comerciales de la cadena, en locales de entre 2.000 y 2.500 metros cuadrados.