Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 03 may 2016 / 14:04 h.

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, tildó hoy de «disparate» y «frivolidad» que el ministro de Economía, Luis de Guindos, se «permita» renunciar al plazo de dos años ofrecido por la UE para alcanzar el objetivo del déficit y dejó claro que el Ejecutivo central no encontrará «la complicidad» de Andalucía sino «la protesta firme» si escoge el «camino más duro y espinoso que nos hace pensar que pretende más recortes».

Vázquez mostró la «enorme preocupación» de la Junta por el plan de estabilidad presentado por el Gobierno a Bruselas al señalar que incluye reducir las partidas destinadas a educación y sanidad. «Vuelven a plantear nuevos recortes en el Estado de Bienestar y posibles recortes a las comunidades autónomas y desde Andalucía ya decimos que por ahí no vamos a pasar».

Vázquez defendó que «Andalucía no va a hacer más rcortes lo diga Rajoy, lo diga Montoro o lo diga De Guindos» ya que «Andalucía cumple». Recordó que la propia UE ha señalado que Andalucía ejecutando su presupuesto ya alcanzaría el objetivo del déficit. «Si es el Gobierno de la nación el que no cumple, que cada palo aguante su vela», sostuvo, y no intente «endosar su problema a las comunidades autónomas».