Que “la elegancia es la única belleza que nunca desaparece” es una de las mayores afirmaciones que dijera la artista Audrey Hepburn. Más si cabe en un mundo en el que la disparidad es el término que mejor define el panorama actual de la moda. En esta parcela tan boyante social y económicamente para nuestro país, varias son las marcas que han comenzado a florecer con la chispeante idea de crear tendencia. No obstante, ¿llegan a conseguirlo? Sin duda, para ello resulta imperioso marcar, cuanto menos, la diferencia.
Si hay una línea marcada para lograrlo, es la que traza el sueño, denominado SAFRI, gestado en la mente de Laura Sánchez Bernabé, publicista y diseñadora. Una marca creada exclusivamente por y para la mujer con las siguientes premisas: sencillez, personalidad y visión. Sencillez arraigada a la facilidad de sus prendas; personalidad focalizada en la notoriedad y estilo que poseerá la mujer que la vista; y visión orientada a la perdurabilidad de sus artículos, por supuesto, dentro del ámbito femenino.
Exponiendo su tesón y firmeza a la hora de sacar un nuevo producto y competir, siendo competitivo, en este sector, Laura nos cuenta los inicios de esta marca, el porqué de su impulso en estos momentos, así como sus proyectos, apuestas y particularidades de su trabajo.
SAFRI nace...
Desde pequeña he sido una apasionada de la moda y comunicación. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas y me especialicé en Organización de Eventos. A pesar de ello, la moda siempre ha estado presente día tras día como uno de mis principales hobbies. Tanto que hace unos 10 años empecé a trastear con la vieja máquina de coser de mi madre y, al comprobar que no era nada fácil decidí apuntarme a clases, las cuales me han ayudado mucho en este proyecto a la hora de diseñar cada uno de los productos.
SAFRI nace a mediados de 2019, impulsada por mis amigas y familiares. Cada descanso o tiempo libre lo dedicaba a la búsqueda de talleres en España, costureras y tejidos fluidos y cómodos para crear cada una de las prendas. El lanzamiento de la primera colección estuvo pensado para mayo, pero tuvimos que parar toda la producción debido al COVID-19.
El propósito de SAFRI es ser una marca por y para la mujer. Desde mi punto de vista, las grandes marcas nos “obligan” a una compra rápida, creando necesidades cada semana con productos nuevos y en tendencias al alza que compras y, con suerte, te los pones un par de veces. Es por este motivo por el que impulsé mi propia marca, imponiéndome la misión de crear prendar eternas y con multitud de usos. Prendas sencillas, pero con personalidad que no pasarán desapercibidas y permitan hacer la vida más fácil a todas las mujeres a la hora de vestirse.
Una marca que apuesta por...
Ropa y complementos creados, diseñados y producidos en España. Con la finalidad de ofrecer prendas sencillas, con movimiento y fluidez, para que cada una de las mujeres que las utilicen puedan ser ellas mismas en cualquier ocasión.
Comentas que es una marca ambiciosa... ¿por qué? ¿De dónde emana esa ambición y particularidad?
Soy consciente de la multitud de marcas de moda femenina que existen. Es un mundo muy complicado debido a la amplia oferta que hay. Afirmo que es una marca ambiciosa, porque no solo quiero vender unos productos sin más. Sino una filosofía de marca. Quiero crear una comunidad de mujeres SAFRI. Que cada una de las mujeres que adquieran una de las prendas se sientan identificadas con los valores de la marca. Esta va dirigida a mujeres valientes, luchadoras y soñadoras. Mujeres que pisan fuerte.