Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 28 sep 2017 / 22:10 h.
  • Actividad industrial en el Puerto de Sevilla. / El Correo
    Actividad industrial en el Puerto de Sevilla. / El Correo

Más de la mitad de los ingenieros industriales valora de forma negativa la situación actual del sector en la provincia de Sevilla. Por eso dan sus propias recetas: apostar por la estabilidad y la bajada de los precios energéticos, las ayudas al emprendimiento y la mayor incorporación de Ingenieros a las pymes industriales. Para los ingenieros, no son acertadas las medidas que están aplicando las administraciones, según se refleja en el I Barómetro Industrial elaborado por el Consejo General de Colegios de Graduados en Ingeniería de la rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de España (COGITI), en colaboración con los Colegios, a través de una encuesta realizada a casi 3.500 ingenieros.

Un 54,57 por ciento de los encuestados valora la situación actual de la industria de forma positiva, a nivel nacional. Sin embargo, en líneas generales, su opinión es bastante más negativa cuando la valoración se refiere a la situación actual de la industria en sus respectivas provincias. En concreto, en cuanto a la situación actual de la industria sevillana, el 61,18 por ciento la califica como mala o muy mala, según el informe elaborado con la participación de la decana del COGITISE, Ana María Jáuregui Ramírez.

En cuanto a la evolución del sector industrial en los próximos meses en España, las opiniones están divididas; mientras el 48,59 por ciento considera que será favorable, el 51,41 por ciento opina que será más bien negativa. No obstante, de cara al futuro, la tendencia es positiva: la economía nacional mejorará en los próximos tres años para el 66,4 por ciento de los ingenieros encuestados. Además, se pregunta si conocían el modelo de Industria 4.0, a lo que un significativo 59 por ciento respondió que no.