Mercadona arranca la campaña de la naranja en sus supermercados con 140.000 toneladas

Comercializará naranjas procedentes de campos de Comunitat Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Catalunya y Canarias

Un supermercado de Mercadona.

Un supermercado de Mercadona. / El Correo

El Correo

Mercadona ha dado inicio a su campaña nacional de la naranja 2023/24. La empresa prevé comercializar más de 140.000 toneladas de este cítrico, lo que supone un incremento del 10% en comparación con la campaña anterior, según ha informado la compañía en un comunicado de prensa.

La campaña, que comenzó en noviembre y se extenderá hasta agosto del próximo año, ofrecerá a los clientes una variedad de naranjas cultivadas en campos de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Catalunya y Canarias. Las distintas variedades de los grupos Navel, Lanes y Valencia se introducirán gradualmente en los supermercados, satisfaciendo las expectativas de los clientes en cuanto a calidad.

Este lanzamiento da continuidad a la campaña 2023/24 de cítricos de origen nacional de Mercadona, que comenzó en octubre con la llegada de la mandarina y el limón de proveedores españoles.

Además, Mercadona fomenta el consumo de cítricos y del zumo de naranja recién exprimido, disponible en la sección de Fruta y Verdura en tres formatos de envase: 250 mililitros, 500 mililitros y 1 litro. Este servicio, que se inició en 2016 en todas las tiendas de la cadena, es el resultado de la innovación conjunta entre Mercadona, el proveedor especialista Zumex y los propios clientes.

Los cítricos son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes, y su consumo contribuye a mantener una dieta equilibrada. Las naranjas, mandarinas y limones son grandes aliados para completar una cesta de la compra equilibrada.