Mercadona inicia las pruebas de compra ‘online’ en Valencia tras lanzar este lunes su nuevo servicio de venta ‘online’ a través de una prueba piloto, denominada «laboratorio», y después de invertir 12 millones de euros en la construcción de un nuevo centro de distribución para la compra por internet en el polígono Vara de Quart (Valencia), según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, Mercadona ha construido su primer almacén, exclusivamente para la venta ‘online’ en este centro logístico, denominado ‘colmena’, que permitirá a la firma que preside Juan Roig dar servicio al centro de la ciudad, mientras que incrementará de forma progresiva las zonas a toda el área de Valencia y a algunos municipios cercanos.
Mercadona ha precisado que aquellos clientes que residan en códigos postales que no sean cubiertos por la ‘colmena’ de Valencia podrán seguir comprando como hasta ahora por la web clásica de la cadena de supermercados. Además, en función de la evolución del proyecto, la empresa irá expandiendo el servicio a otras zonas de Valencia y tiene la intención de llegar al resto de grandes capitales en 2020.
Para este nuevo modelo, que convive con el servicio clásico en el resto de zonas y que mantiene la misma tarifa (7,21 euros/pedido), la compañía ha desarrollado una nueva web de compra y dos aplicaciones móviles (iOS y Android).
Todos los clientes de Mercadona, independientemente de la zona en la que residan, podrán acceder a la nueva tienda ‘online’, pero sólo aquellos en los códigos postales del centro de Valencia podrán realizar su compra con el nuevo servicio.
Esta primera versión de Mercadona ‘online’, «más intuitiva y fácil de navegar», presenta una funcionalidad y diseño que es el resultado de la coinnovación de la cadena con sus clientes.
El surtido con el que se encontrarán los clientes en este inicio será muy parecido al de las tiendas físicas y los productos se podrán localizar a través de las categorías o el buscador. El cliente dispondrá de fotos de cada producto y toda la información relevante.
El objetivo de la compañía es servir la compra semanal completa de sus clientes y por lo tanto cuenta con un pedido mínimo de 50 euros. Las compras se pueden pagar por el momento únicamente con tarjeta bancaria, mientras que la entrega al cliente ‘online’ es a partir del día siguiente de haber realizado el pedido, de lunes a sábado de 07.00 horas a 22.00 horas y en tramos de una hora.
Este proyecto cuenta actualmente con una plantilla de más de 240 trabajadores formada por ingenieros informáticos, ‘product managers’, diseñadores, personal de almacén, especialistas de las secciones de frescos igual que hay en las tiendas físicas, repartidores y atención al cliente.