Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 23 dic 2017 / 22:39 h.
  • Instante del partido disputado en Gran Canaria. / HGC
    Instante del partido disputado en Gran Canaria. / HGC

Aquí nadie tira la toalla. Tras imponerse al Monbus Obradoiro y al UCAM Murcia, el Real Betis Energía Plus firmó su tercer triunfo consecutivo. Esta vez, lo hizo en una cancha, la del Herbalife Gran Canaria de Luis Casimiro, que permanecía invicta y que perdió dicha condición ante el equipo de Óscar Quintana, cuyo trabajo en defensa y en ataque y su fuerza mental en los momentos clave del choque fueron determinantes para dar una alegría a su afición. Queda mucho camino por delante, pero, sin duda, éste es el correcto. Kelly (20 puntos y 6 rebotes) lideró una victoria que a buen seguro reforzará la moral del grupo para salir del pozo.

El 41-41 con el que se llegó al descanso refleja un hecho innegable: este Betis Energía Plus es otro equipo, muy diferente al que sufrió una larga racha de derrotas y, sobre todo, dio la sensación de no tener arreglo. En Gran Canaria el Betis demostró que ahora compite, tener orgullo y que los reveses ya no le hacen tanta mella como antes, algo fundamental para aspirar a ganar.

En un partido que comenzó dominando y en el que llegó a disponer de una ventaja de diez puntos en el primer cuarto (12-22) gracias a su defensa y claridad en ataque, anotando desde todas las posiciones, el equipo de Quintana supo mantenerse a flote cuando el de Casimiro aprovechó sus deslices en defensa para dar la vuelta al partido tras un parcial de 12-0 que le llevó incluso a situarse por delante (30-26, m. 15).

Pero allí estaban un gran Franch (9 puntos y 3 asistencias al descanso), Schilb (7 puntos y 3 rebotes), Anosike y Kelly (6 puntos y 3 rebotes cada uno) para demostrar que el Betis iba muy en serio a por la victoria pese a los intentos de Báez (8 puntos y 3 rebotes) y Óliver (7 puntos y 2 asistencias), los mejores exponentes del conjunto insular al descanso.

Tampoco amilanó al Betis la buena puesta en escena del cuadro grancanario tras la reanundación. Un parcial de 9-0 dibujó nubarrones para los sevillanos, aunque la reacción no se demoró. Respaldados por la aportación de jugadores que saltaron a la pista desde el banquillo como Uriz (8 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 13 minutos) o Golubovic (9 puntos y 5 rebotes en 14), el Betis mantuvo de nuevo el pulso para plantarse en el último cuarto con un 67-65. El buen hacer de Pasecniks (10 puntos y 6 rebotes a esas alturas) no sirvió a los grancanarios para despegarse.

Y así, con todo por decidir, se llegó al último cuarto, igual de intenso que los anteriores y con el Betis dando la cara siempre hasta ponerse por delante. El gran partido de Kelly y Schilb (13 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias al cierre del partido) permitió a los de San Pablo disponer de una renta de seis puntos (75-81) a tres minutos para el final. El Herbalife buscó darle la vuelta, pero allí estaba el ex de los Lakers para decidir el choque con un triple espectacular que simbolizó el resurgir de un Betis que no piensa tirar la toalla jamas.

FICHA TÉCNICA.

83 - Herbalife Gran Canaria (19+22+26+16): Oliver (10), Rabaseda (7), Eriksson (10), Báez (10) y Balvin (6) -cinco inicial-, Mekel (10), Seeley (11), Pasecniks (10), Paulí (4) y Aguilar (5).

90 - Real Betis Energía Plus (22+19+24+25): Franch (11), Nelson (8), Schilb (13), Kelly (20) y Anosike (6) -cinco inicial-, Cruz (4), Uriz (10), Zagorac (4), Golubovic (11) y Sánchez (3).

Árbitros: Cortés, Calatrava y Olivares. Eliminados por cinco faltas personales el local Báez y el visitante Anosike (ambos en el m. 38).

Incidencias: Partido disputado en el Gran Canaria Arena ante 5.161 espectadores.