Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 30 sep 2016 / 22:33 h.
  • Plantilla, staff y directivos del CB Morón en la presentación del equipo.
    Plantilla, staff y directivos del CB Morón en la presentación del equipo.

El Aceitunas Fragata Morón inicia este sábado (18.00) su segunda temporada en la Liga LEB Plata, después de su brillante primera comparecencia en la tercera categoría del baloncesto español, cuando acabó incluso disputando los play off por el ascenso, cuando el objetivo era la permanencia. En el pabellón Alameda (18.00) recibe al Arcos Albacete, un recién ascendido. El equipo del entrenador sevillano Javier Fijo cuenta con los fichajes destacados del veterano pívot Jesús Chagoyen (39 años), quien en sus primeros pasos en el baloncesto estuviese en la cantera del Caja San Fernando, antes de hacer carrera en la ACB en León, Valladolid, Tenerife y Obradoiro.

El base estadounidense Tyler Gaffaney (1.93, 24 años) llegó al CAI Zaragoza desde la NCAA la temporada pasada y se convirtió en el Simply Olivar en uno de los bases más destacados de la LEB Plata.

José Alberto Jiménez (19 años), natural de Coín y canterano de Unicaja, jugó el año pasado en el Carrefour El Bulevar’de Ávila. Alero de 1,97, ha sido internacional sub-18 en 2014 y sub-19 en 2015. Otro refuerzo es el pívot norteamericano Emmanuel Okoroba, de 2,03 de altura, 102 kilos y nacionalidad americana y nigeriana, mientras que una promesa de la cantera del Real Betis Energía Plus, el ala-pívot Alejandro Rodríguez (Sevilla, 19/10/98), de 201 centímetros y uno de uno de los destacados en el equipo EBA junto con su compañero Leo Cizmic, es otra apuesta del director general y deportivo Pepe Reina. Promedió 14,9 puntos, 7,3 rebotes y 17,8 de valoración en 21 partidos jugados.

El base Rubén Gutiérrez (20 años), ex jugador del SAMMIC ISB y canterano de Unicaja, y Julio Claver de Assis Alfonso (18/11/1992), alero madrileño procedente del Pas Piélagos de EBA, completan la nómina de fichajes, en un equipo que mantiene a Javier y Alo Marín y al pívot Olajide Keshinro.