Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 26 jul 2017 / 12:23 h.
  • Mikel Úriz, en un partido con el Iberostar Palma / galiciadeportiva.es
    Mikel Úriz, en un partido con el Iberostar Palma / galiciadeportiva.es

El Real Betis Energía Plus ha anunciado este miércoles a su primer fichaje para la LEB Oro. Se trata de Mikel Úriz, un base de 1.82 de altura y 28 años recién cumplidos que ha firmado un contrato de una temporada con el club de San Pablo. Llega procedente del Iberostar Palma, donde ha militado las dos últimas campañas. Hace dos entró en el quinteto ideal de la categoría y la pasada promedió casi 15 puntos por partido y disputó las eliminatorias de ascenso a la ACB.

Mikel, integrante de una saga baloncestística encabezada por el también base Ricardo Úriz, acumula una dilatada experiencia en la LEB Oro, ya que en otoño iniciará su octava temporada en la categoría. Formado en el CB Ardoi, pasó por el Marín Peixe Galego también en categorías inferiores antes de disputar dos campañas (07-08 y 08-09) en la Liga EBA con el Estudiantes de Lugo.

Las temporadas 09-10 y 10-11 militó en la LEB Plata con el Santurtzi, equipo vinculado del Bilbao Basket, llegando a disputar algunos partidos en la Liga Endesa con el cuadro vizcaíno. En febrero de 2011 fue traspasado al Fundación Adepal Alcázar, con el que debutó en la LEB Oro. Desde entonces se ha curtido en la segunda categoría del baloncesto nacional en equipos como el Basket Navarra, CB Clavijo, CB Valladolid e Iberostar Palma.

Precisamente a su último equipo llegó procedente de Valladolid, donde en la 14-15 se convirtió en máximo asistente de la LEB Oro y fue nombrado mejor base, además de integrar el quinteto inicial de la liga con promedios de 10.8 puntos, 4.8 asistencias, 3.1 rebotes y 14.1 de valoración por partido.

En los dos últimos ejercicios Mikel Úriz ha consolidado su progresión en uno de los equipos punteros de la LEB Oro. La pasada campaña disputó con el Iberostar Palma el Play Off de ascenso a la Liga Endesa, destacando con una media de 14.8 puntos, 3.4 asistencias y 18 puntos de valoración por encuentro.