Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 10 dic 2016 / 23:52 h.
  • La hora de la verdad empieza en Badalona
    Zan Tabak se juega buena parte de su futuro en los dos próximos partidos / Ángel Medina (Efe)
  • La hora de la verdad empieza en Badalona

El Real Betis Energía Plus afronta hoy en el Palau Olimpic de Badalona (12.30 horas) el principio de un tramo de Liga que puede ser decisivo para sus aspiraciones de permanencia en la ACB. Allí le espera el primero de los dos duelos consecutivos ante rivales directos (el siguiente será contra el Montakit Fuenlabrada), así que el cuadro de San Pablo necesita resucitar después de encajar cuatro derrotas consecutivas, dos de ellas muy duras en su propia cancha (77-103 ante UCAM Murcia y 60-94 ante Baskonia).

El grupo de Zan Tabak está obligado a mejorar sus prestaciones si no quiere meterse más todavía en el pozo. Su objetivo número uno es subir el listón defensivo, casi inexistente en esas palizas que viene de recibir en su feudo. La referencia puede ser su última salida, a Valencia, donde al menos compitió. Si no se acerca a ese rendimiento, será presa fácil para un rival que también lleva tres victorias en lo que va de campeonato, aunque tampoco anda en su mejor momento (dos derrotas consecutivas y tres en los cuatro últimos choques). Ahora bien, su pista es históricamente difícil para los sevillanos: sólo han ganado en una de sus cinco últimas visitas (65-74 en la 2013-14).

La gran novedad en la expedición verdiblanca es el último fichaje, el pívot Rasid Mahalbasic. Se antoja complicado que sea determinante, con apenas un par de entrenamientos en su bagaje, pero al menos es un jugador más para un plantel mermadísimo por las lesiones y la marcha de Zoric. También viajó Kenny Chery para que se integre en la rutina del grupo, aunque todavía está en el tramo final de su recuperación.

El duelo de los banquillos será especial. Zan Tabak militó a principios de siglo en el Joventut y enfrente estará Diego Ocampo, que durante seis temporadas formó parte del cuerpo técnico del Caja. De hecho, él y el croata fueron ayudantes de Joan Plaza entre 2009 y 2011. Además, en la Penya juegan dos ex del Cajasol: Luka Bogdanovic y Jerome Jordan.