Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 25 nov 2016 / 19:40 h.
  • Zan Tabak.
    Zan Tabak.

Con el equipo hecho unos zorros por la salida de Luka Zoric y las lesiones de Chery y Radicevic, además de la definitiva de Lorbek, la comparecencia de Zan Tabak se centró, lógicamente, en la recomposición de un equipo que afronta en debilidad extrema un partido tan complicado como el de Valencia. «Jugar fuera de casa con un equipo con un presupuesto más alto importa menos porque esto es prácticamente todas las semanas; lo que más importa es lo que nos falta en el equipo, y donde más lo vamos a notar es en el ataque, porque nos faltan por promedio 20 puntos», dijo sobre las bajas.

Y el panorama no parece muy alentador a corto plazo por las limitaciones presupuestarias y de escasez de oferta. «En verano para nosotros el mercado fue al 50% por límite presupuestario. Ahora será un 30% y sin poder fichar americanos es un 20%. Nuestro espacio es muy limitado. ¿Buscamos a alguien en particular? Sí pero se van eliminando la primera, segunda y tercera opciones porque deben encajar muchas cosas: que sea comunitario, el dinero... un jugador para un mes y otro para todo el año... No es fácil pero estamos haciendo todo lo mejor que podemos».

Recordó que una lesión muscular como la de Chery puede alargar su periodo de baja «dos, tres o cinco semanas de baja. En dos o tres semanas vienen partidos claves con rivales directos y en el puesto de base necesitamos ayuda inmediata».

Analizó, una vez más, la principal debilidad del equipo, la defensa. «Necesitamos estar más sólidos atrás, jamás seremos un equipo stopper por el perfil de jugadores pero tenemos que hacerlo mejor para dar más posibilidades a nuestro ataque. Hemos tenido buenos momentos defensivos y por eso no estoy preocupado», y añadió una reflexión. «El problema más grande es que los jugadores no han separado en su cabeza que, independientemente de si metemos o no, hay que defender de forma automática».

No quiso entrar a valorar la forma de abandonar el club de Luka Zoric, aunque dejó claro que «no tenía ningún problema con el club o compañeros, sino un tema personal. Nadie puede entender cuánto pesa un problema personal hasta que no es tuyo. No quiero juzgar ni opinar». «Es un problema que tratamos de resolver en los últimos diez días y a nivel mental nos afectó».

«La ausencia de Zoric no debe afectarnos en defensa, sí en ataque, pero en el baloncesto ambas cosas están conectadas».

Por último, envió un mensaje de calma, porque «sabemos quiénes somos. No soy periodista pero vuestro trabajo es que suba el fuego, por positivo o por negativo. A la prensa le interesa hablar de un equipo que va a entrar en play off, es lo que la gente quiere oír, pero yo estoy aquí para enviar un mensaje de tranquilidad y decir cuál es nuestro objetivo».