Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 01 abr 2016 / 20:34 h.
  • Balvin realiza uno de sus mates ante el Iberostar Tenerife.
    Balvin realiza uno de sus mates ante el Iberostar Tenerife.

Ondrej Balvin disfruta del mejor momento de su carrera. Está completando un gran año, que le debe catapultar a un equipo de primer nivel en Europa o quién sabe si no le surge la posibilidad de dar el salto a la NBA más pronto que tarde. El pívot, no obstante, se lo toma con calma, incluso bromea con eso de cruzar el Charco rumbo a USA: «A mi agente le digo que al segundo en entrar en la NBA (de Baloncesto Sevilla, tras Porzingis) nadie lo va a recordar. El primero es el primero».

«Después de sufrir el año pasado me dije a mí mismo: ‘voy a disfrutar’, y espero que pueda seguir así», dijo sobre su sobresaliente temporada. En vísperas de un partido tan difícil como es el que afrontarán mañana ante Valencia Basket, desveló una clave para su excelente rendimiento, más allá de la confianza que Luis Casimiro le dio desde el principio. «No sólo es el trabajo en la pista, también en el gimnasio con nuestro preparador físico. Estamos trabajando en las cosas básicas que necesito, porque me faltaba musculatura para defender a la gente corpulenta, eso lo hemos mejorado este año y se nota». Le ha venido bien la llegada de Jerome Jordan. Puedo descansar un poco más en los partidos y estar más intenso en la pista y tengo a alguien cada día a para competir. Nos estamos entendiendo muy bien también fuera de la pista».

Con Jordan y Hakanson el equipo «ha mostrado su talante, al principio de la temporada no jugábamos bien y hemos dado el paso. Ahora estamos mostrando nuestras posibilidades». Sobre el duelo de Valencia admitió que «ellos están muy bien, como ya no están en la competición europea están más centrados en la liga, pero hemos visto que en casa pueden perder como les sucedió ante Estudiantes, es un rival difícil pero no es imposible ganarles», y añadió que «en esta liga puedes perder y ganar contra cualquiera, está súper igualada, estamos cerca del play off y cerca del descenso. Quedan muchos partidos que pueden cambiar todo, o para arriba o hasta la penúltima posición. Lo único es mirar el siguiente partido y luchar por el único objetivo de la temporada que es salvarse: cuando lo consigamos ya veremos qué pasa».