Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 25 jul 2016 / 18:19 h.
  • Ángel Haro, a la derecha, junto a Fernando Moral el día de la firma del acuerdo / Baloncesto Sevilla
    Ángel Haro, a la derecha, junto a Fernando Moral el día de la firma del acuerdo / Baloncesto Sevilla

El presidente del Betis, Ángel Haro, ha dado este lunes más explicaciones sobre su acuerdo con Caixabank y Energía Plus para que el CB Sevilla continúe con vida. El dirigente verdiblanco ha reiterado que la presencia de Energía Plus sólo será «temporal». «Quiero que el baloncesto sea una sección más del Real Betis cuanto antes», ha dicho en Canal Sur. «De hecho, en la próxima junta de accionistas se propondrá», ha añadido. Esa asamblea se celebrará a finales de este año.

«Para la marca Betis es importante tener una sección de baloncesto, pero no me va a entretener de mis quehaceres diarios del fútbol», ha indicado Haro, que hoy mismo se reunirá con sus asesores para decidir el nombre definitivo del equipo: «Ya avanzo que la palabra Betis va a aparecer. Ya hubo un Betis baloncesto en la época de Benito Villamarín y volverá a haberlo», ha anunciado.

La entrada del Betis en el CB Sevilla ha generado cierta animadversión entre los seguidores sevillistas, pero Haro no cree que las dos cosas sean incompatibles: «A los aficionados sevillistas les diría que sigan animando. Era esta opción o nada, porque la liquidación de la entidad ya estaba preparada. Si tienen amor al equipo, seguro que se alegran», ha dicho.

«La supervivencia está garantizada para tres o cuatro años»

El presidente del Betis también ha explicado que «la supervivencia del Caja está garantizada para tres o cuatro años» y ha agregado que ya trabajan en «un plan estratégico para los próximos cinco años». A pesar de todo, no quiere oír hablar de sí mismo como salvador: «No me gusta el término de salvador porque suena a tiempos pretéritos [en alusión a Manuel Ruiz de Lopera]. Es más un tema de responsabilidad. Viendo que una entidad deportiva con tantos años de historia podía desaparecer, no teníamos más remedio que echar una mano», ha alegado.