Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 28 abr 2018 / 21:52 h.
  • El Écija no aguantó la ventaja inicial ante un buen filial gran canario. / UDLP
    El Écija no aguantó la ventaja inicial ante un buen filial gran canario. / UDLP

A falta de únicamente dos jornadas para que se cierre el telón de la temporada en el grupo IV de la 2ªB, los astigitanos sólo le sacan tres puntos a los puestos que marcan el descenso, pues tienen 44 por los 41 que suma el Jumilla (17º), primero de los equipos en zona de descenso y próximo rival en la penúltima jornada del campeonato. También hay que tener en cuenta que los sevillanos (13º) tienen por detrás al Linense (empatado a puntos, 44), Mérida (43) y Badajoz (marca la promoción con 42), estos dos últimos con sus partidos aún por disputar, y en caso de sendas victorias extremeñas, se pondrían por delante del Écija.

Sabedor de que la victoria certificaba, casi matemáticamente, la permanencia en la categoría de bronce, el equipo astigitano salió con mucho ímpetu en los primeros compases del encuentro. Tanto es así que a los cinco minutos de iniciarse el partido en el Anexo Gran Canaria, el jugador estrella del Écija, Moyita, coló el esférico en la escuadra local tras un gran disparo desde larga distancia. Le duró poco la alegría a los visitantes, pues Las Palmas Atlético empató en el minuto 13 en la primera llegada con relativo peligro. Fue un jarro de agua fría para el equipo visitante, que tardó en despertar del gol encajado, pero en el minuto 22 volvió a producir una jugada asociativa que terminó con un gran cabezazo de Domínguez en el que el guardameta canario tuvo que emplearse a fondo.

La seria primera parte que protagonizó el Écija se vio truncada por un nefasto inicio de la segunda. El filial de Las Palmas le dio la vuelta al marcador tras un mal despeje del equipo astigitano a la salida de un córner en el que los canarios cazaron el rechace en el punto de penalti para ajustar el balón al palo derecho de la meta de Molero. Tras esto, el equipo sevillano ya no supo sobreponerse y en el minuto 58 llegó la sentencia amarilla cuando el delantero canario Edu venció por velocidad a Luis Martínez y se plantó sólo ante Molero. El próximo partido en San Pablo ante el Jumilla será clave para asegurar la permanencia.