Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 11 may 2017 / 20:53 h.
  • Pozo controla el esférico en un encuentro del Sevilla Atlético. / Jesús Barrera
    Pozo controla el esférico en un encuentro del Sevilla Atlético. / Jesús Barrera

El flamante director deportivo del Sevilla FC, Óscar Arias, concretó ayer la renovación del mediapunta del Sevilla Atlético Alejandro Pozo Pozo, Pozo. El atacante, nacido el 22 de febrero de 1999 y por el que han pujado FC Barcelona y Real Madrid, firmará un contrato de cuatro temporadas y continuará vinculado a la entidad del Ramón Sánchez-Pizjuán hasta el 30 de junio de 2021. El acuerdo fue perfilado en la etapa del isleño Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, que aceleró el ritmo de las negociaciones en plena insistencia de Barça y Real Madrid, cuyos emisarios aprobaron el fichaje del canterano.

El talentoso mediapunta de Huévar del Aljarafe, de 18 años, ha completado 30 encuentros en Segunda División con el Sevilla Atlético, en el que ha lucido el dorsal de titular en 17 compromisos y con el que ha festejado 3 goles en el certamen de la regularidad. Su contrato expiraba el próximo 30 de junio y antes de que Monchi abandonara Nervión con destino a la Roma planteó al agente del canterano, Juan Maraver, una oferta de cuatro años de duración y una gratificación salarial similar a la de los jugadores de rango inferior del primer plantel. Pozo, internacional sub 19 y nominado al prestigioso premio Golden Boy que concede el diario italiano Tuttosport al mejor joven sub 21 europeo del año en curso, pretendía continuar en la Carretera de Utrera, donde aterrizó como lateral diestro en fútbol-7.

La insistencia del Barça y el Real Madrid, que avalaron su incorporación a través de sus respectivos responsables de captación, originó que el Sevilla, que ha blindado su futuro con un contrato de clase A, ultimara los detalles de una operación que cristalizó ayer definitivamente y que será oficial en cuestión de horas.