Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 15 jun 2016 / 11:58 h.
  • Entre la continuidad y el inicio de una nueva era
    Diego Román, pensativo. / Manuel Gómez
  • Entre la continuidad y el inicio de una nueva era
    Marco Fernández, enérgico. / Inma Flores
  • Entre la continuidad y el inicio de una nueva era
    José Rodríguez, Che, gesticula. / M. Gómez

El presidente y hombre decisivo en el futuro inmediato del Gerena, Antonio Polo, busca soluciones a la retirada de Cobre Las Cruces como patrocinador principal. El dirigente minero intensifica la ronda de contactos con instituciones públicas y privadas para garantizar la liquidez necesaria para cumplir con un presupuesto de entre 95.000 y 105.000 euros, el mínimo estipulado para apadrinar un proyecto a la baja. El plan deportivo dependerá de forma directa de la disponibilidad financiera, aunque en las oficinas del José Juan Romero Gil ya dibujan una opción A y una opción B.

Según ha podido saber El Decano Deportivo, la prioridad del ejecutivo minero será prorrogar el contrato de Diego Román, el sucesor de José Juan Romero. A las órdenes del preparador nazareno, el cuadro de la Ruta de la Plata pugnó con garantías por el play off de ascenso a Segunda División B, un aval que Polo y su reducido grupo de colaboradores consideran suficiente para formalizar su continuidad. El presidente ofrecerá la renovación a la baja a Román y, en caso de negativa, activará el plan B.

El perfil trazado es idéntico al que se dibujó el curso precedente cuando el propio José Juan Romero se enroló en la disciplina del filial del Real Betis. Según ha podido saber este periódico, en la nómina de futuribles figuran el técnico de la UD Tomares, un José Rodríguez Fajardo, Che, que había pactado su renovación con una cláusula suspensiva en caso de oferta de categoría nacional, y el ex del Puebla Marco Fernández, que negoció en las últimas horas con la Olímpica Valverdeña, recién ascendida a División de Honor.

El único asunto que podría suponer un serio contratiempo para el futuro inmediato de la entidad es la ausencia de liquidez monetaria para afrontar en el mes de agosto los primeros gastos de la temporada con la tramitación de licencias en la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF).