Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 26 jun 2017 / 20:31 h.
  • Fallece un infantil del Camas durante un partido
    Imagen del Polideportivo de Gines. / EDD

Luto en el fútbol provincial. El jugador del Camas CF Eduardo Tirado Tabarez, de sólo 12 años, falleció este domingo durante la disputa de un encuentro de fútbol sala de carácter amistoso. El joven participaba en una media maratón celebrada en el Polideportivo Municipal de Gines y organizada por el ayuntamiento de la localidad aljarafeña, que ha declarado tres días de luto oficial por el óbito, cuando recibió un impacto en el pecho a causa de un balonazo. El percance fortuito provocó que se desplomara repentinamente en la pista a causa de una parada cardiorespiratoria que los entrenadores y los servicios sanitarios trataron, sin éxito, de revertir.

El chico fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Virgen del Rocío, donde los médicos certificaron su fallecimiento. El jugador ha militado en la campaña recién clausurada en el Camas CF, con el que ha competido en Tercera Andaluza después de que en invierno se desvinculara del Sevilla FC. En la entidad de Nervión, en la que el curso anterior brilló con luz propia a las órdenes de Alejandro Torilo, se enroló el pasado verano en el conjunto que ha dirigido Guillermo Abascal. Edu Tirado pertenecía a una familia de una prolongada vinculación con el fútbol, ya que su hermano mayor, Adrián, con el que compartía vestuario en el Isidro Reguera, perteneció a la cantera del Real Betis y su hermano pequeño, Santi, de edad benjamín, aún milita en el Sevilla FC.

Los restos mortales fueron trasladados al tanatorio de Camas, desde donde partirán hoy hacia el cementerio de Gines, el municipio en el que reside la familia. El Sevilla FC, representado en el velatorio por Ernesto Chao, emitió un comunicado en el que expresaba su dolor por el triste desenlace, un procedimiento que repitió el Camas CF, su actual club. El propio presidente de la entidad del Ramón Sánchez-Pizjuán, José Castro, telefoneó personalmente al padre del canterano para enviarle sus condolencias y mostrarle su total apoyo.