Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 06 may 2016 / 00:20 h.
  • Honor de campeón (4-0)
    Los jugadores de la UP Viso celebran en el césped el anhelado ascenso a División de Honor. / Bernardo Ruiz
  • Honor de campeón (4-0)
    Alberto Vega festeja el 1-0 que suponía el final de la intriga. / Bernardo Ruiz
  • Honor de campeón (4-0)
    Las flamencas tiñeron de color los graderíos del San Sebastián. / Bernardo Ruiz
  • Honor de campeón (4-0)
    Picharri, en el banquillo de la UP Viso. / Bernardo Ruiz

En la tierra del menudo y la cuna de Santa María del Alcor, la UP Viso se coronó entre vítores y alharacas. El conjunto de Antonio Pérez Roldán, Picharri, ascendió a División de Honor en una soberbia demostración de poderío, músculo y talento. El dignísimo Gilena amagó, peleó, creyó y hasta intimidó, aunque cuando la fábula de Chico, Alberto Vega, un jugador de cine, y Cruz, el triángulo del ingenio, funcionó sólo hubo un pulgar al aire y una bandera blanca de rendición. El triunfo final encumbra a una camada que ha firmado el hito más sobresaliente en la historia del fútbol de una localidad que ayer vertebró su terremoto sentimental entre su UP Viso y la Feria.

Apenas habían brindado los primeros flamencos cuando Migue opositó a un 1-0 que se resistió entre murmullos de relativo asombro y algún grito de tensión acumulada. La UP Viso había asumido el control de operaciones ante un rival ordenado y que trató de sorprender con la calidad de Tete y Pedrillo, dos de sus hombres más creíbles. Las intervenciones de Alfonso, héroe por accidente, retrasaron un alirón que sólo fue cuestión de tiempo cuando Alberto Vega facturó la diana inaugural del compromiso con una nueva genialidad capaz de dinamitar el pleito.

Con el botín en las alforjas y el público congregado a pie de cantina, el cuadro visueño imprimió un ritmo alto al inicio del segundo período. Luna y Alberto Vega alertaron a Alfonso de sus desafíos y Chico, en pleno carrusel de apariciones, brilló con luz propia para, con un latigazo, sentenciar y originar la fiesta. Fue el final de la intriga y el estreno del guateque de lunares. Antonio Pérez Roldán, Picharri, un tipo de cantera y fútbol de barro y lodo, exigió un plus a voz en grito y el joven Sapito, obediente ante el mensaje del guía espiritual, formalizó el 3-0. Ya sin alicientes en el césped, el técnico anfitrión regaló los 90 minutos al arquero Jose, permitió la ovación de Chico, un superclase con sueldo de jornalero, y contuvo las lágrimas cuando el árbitro señaló el túnel de vestuarios para el Gilena y el camino de la Feria para una UP Viso con honores de campeón.

Ficha técnica:

UP Viso: Jose, Cata, Pablo, Ángel, Diego, Chico (Salvi 80’), Paco, Migue (Juanan 56’), Luna, Cruz (Salvat 65’) y Alberto Vega (Sapito 65’).

Gilena CF: Alfonso (Miguel 81’), Fidel, Pedro, Fernando, Óscar, Tomás, Juanito (Pollito 62’), Pedrillo (Alberto 74’), Rafa (Rafa Montaño 74’), Tete y Domingo (Ángel 62’).

Goles: 1-0 Alberto Vega (44’). 2-0 Chico (62’). 3-0 Sapito (67’). 4-0 Cata (90’).

Árbitro: Rodríguez de la Concepción (Sevilla).

Incidencias: 500 espectadores en el San Sebastián.