Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 27 abr 2017 / 17:29 h.
  • Dioni Arroyo, pensativo en la banda del Felipe del Valle. / Antonio Borrego
    Dioni Arroyo, pensativo en la banda del Felipe del Valle. / Antonio Borrego

La AD San José de Dioni Arroyo certificará en cuestión de días su continuidad en División de Honor. La permanencia en la máxima categoría autonómica supondrá el final de un libro de intriga que cumplió capítulos sin desenlace claro. La confianza del ejecutivo que dirige José Luis Casado en la figura de Dioni Arroyo originó una etapa de calma absoluta antes de que la formación cañamera incrementara su nivel de rendimiento en el segundo tramo de la competición. El éxito de la virtual salvación ha supuesto que la comisión deportiva se reuniera ayer en las oficinas del Felipe del Valle para dibujar el proyecto de la próxima temporada.

Según ha podido saber El Decano, el secretario técnico y el asesor deportivo de la entidad, Isco Vázquez y José María Sánchez Medina, respectivamente, expondrán a Arroyo en las próximas horas una propuesta de renovación del actual cuerpo técnico y del 80-90% de los integrantes de la plantilla. Los componentes de la comisión deportiva, en la que figuran hombres de relevancia como Antonio Vargas o Manuel Pallarés, han aprobado prorrogar la vinculación contractual del expreparador del Lora, que aplazó la revisión de su futuro inmediato hasta que la permanencia no fuese una realidad.

Además, el staff deportivo trasladará al presidente la necesidad de aprobar un incremento de la cifra destinada en la presente campaña a sueldos mensuales, 2.500 euros en total. Con independencia de la oferta que trasladó un grupo inversor italiano para asumir los designios de la AD San José, una operación que avanzó este diario y que ha sido suspendida, José María Sánchez Medina e Isco Vázquez pretenden inyectar un extra al presupuesto deportivo del próximo ejercicio. Así, la inversión mínima para cumplir con un proyecto de mayor envergadura comprende el desembolso de 4.000 euros mensuales en sueldos.