Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 21 jul 2016 / 21:36 h.
  • Panorámica de la Tribuna y la zona de prensa de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. / Manuel Gómez
    Panorámica de la Tribuna y la zona de prensa de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. / Manuel Gómez

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) emitirá un informe sobre las deficiencias a subsanar en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros con el fin de que el Viejo Nervión se adapte a la normativa de seguridad. Según ha podido conocer El Decano Deportivo, y en función del Real Decreto 769/1993, de 21 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento para la prevención de la violencia en los espectáculos deportivos, y la sección III del Libro IV del Reglamento General de la propia LFP, la entidad del Sánchez-Pizjuán adecuará el aforo del recinto de la Carretera de Utrera, que debe crecer desde las 5.800 hasta las 6.000 localidades como mínimo, la zona de las cabinas de prensa y la Unidad de Control Operativo, la encargada de informatizar el acceso de los aficionados.

El consejo de administración del SFC ya había acordado, con independencia de la categoría en la que militara el Sevilla Atlético, someter a una profunda reforma a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Sin embargo, el ascenso del B al torneo de plata del fútbol estatal ha generado que en Nervión hayan acelerado los plazos para cumplir con la normativa vigente. Para respetar el Real Decreto 769/1993, de 21 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento para la prevención de la violencia en los espectáculos deportivos, la entidad apadrinará unas obras en los diferentes graderíos del recinto.

Según el artículo 6 de la Sección Primera del capítulo primero del documento, el club deberá instalar una serie de verjas o elementos similares para impedir la circulación de aficionados locales y visitantes de una a otra zona, que serán acotadas convenientemente. Hasta ahora, los servicios de seguridad señalizaban la separación física de ambas aficiones con un cordón provisional. Así, las obras que se inauguran mañana viernes delimitarán el área reservada para la hinchada rival. El graderío será uno de los elementos que será sometido a una mayor remodelación. La entidad instalará un nuevo cuerpo para superar el límite mínimo establecido de 6.000 espectadores, un aforo que crece hasta los 15.000 para aquellos conjuntos que militan en Primera División. Otro de los aspectos que el SFC potenciará será el de la zona de prensa.

Según el artículo 19 de la Sección III del Libro IV del Reglamento General de la LFP, los recintos que acojan encuentros de la categoría de plata deberán disponer de, al menos, cuatro cabinas para retransmisiones por radio dispuestas con conexión telefónica y dos para televisión. Su instalación se definirá en una zona aprobada por la propia LFP, que dispone de la autoridad para realizar un informe antes del día 31 sobre las deficiencias detectadas en la Ciudad Deportiva. El acceso de los aficionados y la venta de entradas serán otros de los asuntos a solventar. El organismo que dirige Javier Tebas instará a instalar la Unidad de Control Organizativo (UCO, antes llamada Unidad de Control Operativo) y del sistema informatizado de control y gestión de venta de localidades y de acceso al recinto. Las mejoras deben acometerse de inmediato, ya que los clubes sin otro terreno de juego disponen de una moratoria de dos años, una dispensa no efectiva en Nervión al existir la posibilidad de emigrar al Sánchez-Pizjuán.

Además, el consejo de administración, por iniciativa propia, adecenterá y modernizará los vestuarios, el acceso a la zona reservada para los jugadores y el palco. Las obras se prolongarán por espacio de dos meses, tiempo en el que el B ejercerá de anfitrión en el Ramón Sánchez-Pizjuán.