Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
El autor es ninguno
Actualizado: 07 dic 2022 / 11:05 h.
  • Los jugadores de España, desolados tras quedar eliminados este martes del Mundial de Qatar 2022. EFE/ Alberto Estévez
    Los jugadores de España, desolados tras quedar eliminados este martes del Mundial de Qatar 2022. EFE/ Alberto Estévez

La selección española abandonó a primera hora de la mañana su concentración en la Universidad de Catar, después de pocas horas de sueño tras llegar los 26 internacionales hundidos por la eliminación en los penaltis de octavos de final ante Marruecos, para partir en chárter a Madrid donde se espera su llegada alrededor de las 17:00 horas.

Con el seleccionador Luis Enrique Martínez al frente de una selección que por segundo Mundial consecutivo no logró superar la barrera de octavos de final, España ya vuela camino a casa digiriendo la enorme decepción.

Las esperanzas del cuerpo técnico y los jugadores eran mayores, creían tener posibilidades para un largo recorrido en el Mundial 2022, y encontrarse de nuevo con una eliminación en los penaltis, que ya alejó a este grupo de jugadores de la final de la Eurocopa en el verano de 2021 ante Italia, ha provocado gran desazón.

La selección abandona Catar hundida por la eliminación
El seleccionador español Luis Enrique abraza a Pablo Sarabia, tras perder en los penaltis ante Marruecos, en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. EFE/ JJ Guillén

Con la mirada perdida, rostros serios, sin ganas de nada que no fuese encerrarse en su habitación, abandonó cada futbolista español el estadio Ciudad de la Educación. Atravesando la zona mixta con una bolsa con sus botas.

Pocas horas después y en la que apenas pudieron dormir digiriendo lo sucedido ante Marruecos, los 26 internacionales recogieron sus pertenencias, abandonaron el 'cuartel general' en Doha en el que han permanecido veinte días concentrados y en el autobús de la selección se dirigieron al aeropuerto. El vuelo IB2815 tiene previsto el aterrizaje en Madrid a las 16:45 horas, tras casi seis horas de vuelo, en el fin de un nuevo sueño mundialista.