Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 16 ago 2017 / 19:02 h.
  • Imagen de la previa del Sevilla-Lyon de la pasada Lga de Campeones. / Manuel Gómez
    Imagen de la previa del Sevilla-Lyon de la pasada Lga de Campeones. / Manuel Gómez

La UEFA ha publicado el sistema de distribución de premios en sus torneos oficiales para el curso 2017-18. Los ingresos comerciales brutos estimados por la UEFA ascienden a 2.354 millones de euros, por lo que los premios serán mayores para los clubes (en torno a 1,718 millones). La mayoría irá a parar a la Champions League (1.319), mientras que para la Europa League se destinan en torno a 400.

Los equipos que pasen el play off en la UCL percibirán 12,7 millones de euros, cantidad ya asegurada para los clubes que por méritos no han tenido que pasar esta primera ronda y tienen asegurada su presencia en la fase de grupos. Cada victoria en dicha fase se premiará con 1,5 millones y cada empate con 500.000 euros. Pasar a los 1/16 significará percibir 6 millones de euros más. A los 1/4 otros 6,5 millones y a las semifinales 7,5 más. El ganador del torneo recibirá 15,5 millones y el subcampeón, 11. Por lo tanto, un club podría recaudar, en el mejor de los casos, 57,2 millones de euros, sin contar el llamado markentig pool (cuota de mercado, variable en función de los ingresos de la UEFA por televisión y publicidad y los resultados deportivos domésticos e internacionales de los clubes, estimado globalmente en 507 millones, los cuales se distribuyen según el valor proporcional de cada mercado televisivo representado por los equipos).

Por su parte, el ganador de la Supercopa de Europa, el Real Madrid, se ha embolsado 4 millones de euros, uno más que el subcampeón, el Manchester United. El total asciende a 1.268,9 millones de euros para los clubes de la UEFA Champions League y de la Supercopa de la UEFA en 2017/18.