Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 07 jun 2016 / 11:57 h.
  • Jozabed, a la izquierda junto a Iborra, es canterano del Sevilla.
    Jozabed, a la izquierda junto a Iborra, es canterano del Sevilla.

El Sevilla está teniendo en cuenta diferentes condicionantes a la hora de confirmar su plantilla para el curso venidero. Uno de ellos es la conformación de la lista A para la Champions League. En principio, la intención del club es la de inscribir en septiembre a todos los futbolistas del primer equipo. La normativa indica que si se pretende inscribir a 25 jugadores en lugar de 21, al menos cuatro deben cumplir la condición de canterano –haber estado en el club al menos tres temporadas entre los 15 y 21 años– y otros cuatro haber estado en algún club de España tres temporadas entre esas edades. El resto, 17, no están sujetos a requisitos algunos.

En este sentido, tras la salida de José Antonio Reyes y las más que probables de Luismi y Juan MuñozDavid Soria no cumple la condición de canterano por poco tiempo–, en la primera plantilla sólo Sergio Rico cumple esos requisitos. Todo hace indicar que Curro Sánchez y Diego González serán inscritos, aunque seguirían faltando dos (el gaditano solo lleva un año en la entidad). Bajo este prisma, al Sevilla le ha llegado el ofrecimiento de Jozabed, canterano nervionense que ha sorprendido con su rendimiento este año en la Primera División a las órdenes de Paco Jémez en el Rayo Vallecano –10 goles y tres asistencias en 29 partidos–. Con el equipo madrileño en la Segunda no será muy difícil sacar al jugador del club rayista. La cotización del de Mairena del Alcor ha crecido hasta los cinco millones. De momento el Sevilla no ha dado ningún paso, a la espera de saber de qué manera reconstruye el centro del campo.

De esta manera, el equipo nervionense, a día de hoy, sólo podría inscribir a 22 futbolistas en esa lista A para la Liga de Campeones. La repatriación de canteranos en el exilio es una posibilidad que se está estudiando con detenimiento en las oficinas del Sánchez-Pizjuán.