Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 20 jul 2016 / 21:39 h.
  • Antonio Reina durante una carrera / EDD
    Antonio Reina durante una carrera / EDD

«Y se acabó». Así anunció en su cuenta de twitter Antonio Reina, quien ha estado más de quince años en activo y, en sus 32 internacionalidades con España (2001-2012), ha participado en tres Juegos Olímpicos (Atenas, Pekín y Londres) y, entre otras muchas presencias en Europeos y campeonatos del Mundo, fue campeón en la Copa del Mundo de Madrid 2002, que se retira del atletismo. El atleta de Osuna señala que «todo principio tiene un final» y que este fin de semana se despide del atletismo de competición como atleta tras «muchos años, muchas experiencias y muchos entrenamientos en el cuerpo, el cual pide ya un descanso», apunta. Reina confiesa que mentalmente necesita descansar «y buscar otras metas, esta vez como entrenador», faceta en la que ha debutado este año y en la que acompañará a los que llama «chicos» en Gijón y les dará todos sus ánimos. «A disfrutar de este campeonato y seguir aprendiendo de este maravilloso deporte», concluye el atleta sevillano.

«Todo principio tiene un final. Este fin de semana me despido del atletismo de competición como atleta. Muchos años, muchas experiencias y muchos entrenamientos en el cuerpo, que ya me pide un descanso. Mentalmente necesito desconectar y buscar otras metas, esta vez como entrenador, en el que este año ha sido mi primero y estoy muy contento con mis chic@s, a los que les deseo lo mejor en Gijón, donde les acompañaré y les daré todos mis ánimos. Ahora a disfrutar de este campeonato y a seguir aprendiendo de este maravilloso deporte», explicaba Reina en su cuenta personal.

Reina batió el récord de España de 800 al aire libre en 2002 con una marca de 1:43.83 y lo tuvo hasta que, diez años después, se lo quitó otro sevillano, Kevin López, con 1:43.74. En pista cubierta Reina continúa teniendo el récord nacional de 800 con 1:45.25 desde el 3 de marzo del 2002, cuando lo estableció en Viena.