Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
El autor es ninguno
Actualizado: 06 nov 2020 / 21:47 h.
  • El pentacampeón del Tour de Francia Miguel Indurain cruza la meta de la quinta y última etapa de la Titan Desert 2020. EFE / Carlos Barba
    El pentacampeón del Tour de Francia Miguel Indurain cruza la meta de la quinta y última etapa de la Titan Desert 2020. EFE / Carlos Barba

"Lo de las ruedas gordas no es lo mío", reconoció este viernes el pentacampeón español del Tour de Francia Miguel Indurain al término de la decimoquinta edición de la Titan Desert de bicicleta de montaña, disputada en la provincia de Almería y en la que terminó en el puesto 42 de la general y cuarto en Máster 50.

El mítico ciclista navarro, participante de lujo junto con su hijo en la edición de 2020 de una prueba que este año ha cambiado su sede habitual en Marruecos por Almería debido a la pandemia de coronavirus, destacó que "lo de las ruedas gordas" no es lo suyo y que "la Titan Desert es una carrera muy especial".

Indurain: «Lo de las ruedas gordas no es lo mío»
Miguel Indurain (d) durante la cuarta etapa. EFE / Carlos Barba

En ella, "los campamentos son muy importantes", afirmó Indurain, que resaltó que en esta carrera de cinco etapas "se ha demostrado que con seguridad se pueden volver a celebrar eventos deportivos", cumpliendo todas las normas de prevención obligadas por la crisis sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19.

El cinco veces ganador del Tour de Francia ha participado en esta edición de 2020 de la Titan Desert acompañado por su hijo y se ha llevado los elogios de todos los participantes por su forma de integrarse, de convivir y de demostrar que sigue siendo un referente del ciclismo.

Indurain: «Lo de las ruedas gordas no es lo mío»
EFE / Carlos Barba