Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
El autor es ninguno
Actualizado: 20 ene 2021 / 20:26 h.
  • El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, este miércoles en Sevilla. EFE/Julio Muñoz
    El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, este miércoles en Sevilla. EFE/Julio Muñoz

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado este miércoles que "no cabía otra opción" que la dimisión del consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, tras conocerse que tanto él como otros altos cargos y funcionarios de su departamento se vacunaron contra la Covid-19 pues, en su opinión, su comportamiento "ha sido inaceptable".

"No cabía otra opción. El comportamiento del consejero ha sido inaceptable y por eso desde Ciudadanos exigimos su dimisión desde el primer minuto", ha recordado Arrimadas en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press, en el que ha incidido que "los cargos públicos deben ser ejemplares".

"Y más ante el reto de la vacunación contra la Covid-19, en la que tanto hay en juego", ha avisado la presidenta de Ciudadanos, que ya había reclamado al Gobierno murciano la dimisión o el cese de Manuel Villegas por su vacunación.

El consejero de Salud de la Región de Murcia ha presentado este miércoles su renuncia después de la polémica suscitada por su vacunación contra el Covid-19. Esta decisión ha sido acordada un día después de divulgarse que Villegas se había vacunado junto a otros funcionarios y altos cargos de la Consejería y del Servicio Murciano de Salud (SMS).

Arrimadas exigió este miércoles al presidente murciano que cesara a Villegas por "saltarse la cola" para ponerse la vacuna del coronavirus, ya que este comportamiento es "indignante", a su juicio, y debe tener consecuencias.

"Es absolutamente intolerable e indignante que haya políticos que se hayan saltado la cola y que se hayan puesto los primeros para vacunarse. Esto no lo entiende absolutamente nadie y es un insulto a todas las personas mayores, a los enfermos crónicos y a los sanitarios que están pacientemente esperando que les llegue la vacuna", declaró en rueda de prensa en Sevilla tras una reunión con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, horas antes de conocerse la renuncia del consejero murciano.