El autor es ninguno
Actualizado: 12 ago 2020 / 18:43 h.
  • Desvelan la fecha que maneja el Gobierno para un nuevo confinamiento

Los rebrotes que se están dando por todo el país y el aumento significativo del número de positivos por coronavirus habría obligado al Gobierno de Pedro Sánchez a tomar medidas más restrictivas para intentar controlar la pandemia. Por ello, el 18 de septiembre estaría marcado en rojo como el día en el que España volvería a confinarse.

Según publicó el medio de habla inglesa más importante de España, EuroWeekly, el Gobierno de España ya tendría elegida esa fecha y los pasos a seguir en esta escalada de confinamiento.

La desescalada hacia la ‘nueva normalidad’ se desarrolló en cuatro pasos. Ahora, la escalada hacia el nuevo confinamiento sería en tres.

El primer paso sería una limitación de los desplazamientos entre comunidades. También se verían afectados los viajes al exterior, ya que sólo estarían permitidos los viajes por fuerza mayor que entren o salgan del territorio español.

Si con esta primera fase el virus no se hubiese contenido, el plan propone cerrar los negocios no esenciales en un segundo paso.

Por último y si estas dos medidas no hubiesen sido suficientes, los ciudadanos tendrán que volver a estar confinados por un periodo de dos semanas en sus casas.

Este plan casa con la mayoría de voces de presidentes regionales que no han descartado el confinamiento si el virus seguía propagándose de la forma que lo está haciendo estas últimas semanas.

ETIQUETAS ►