Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 22 abr 2017 / 14:52 h.
  • Susana Díaz saluda a los militantes a su llegada al acto que protagonizó en Elche. / Morell (Efe)
    Susana Díaz saluda a los militantes a su llegada al acto que protagonizó en Elche. / Morell (Efe)

La aspirante a liderar el PSOE y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido este sábado «rebeldía» a los afiliados socialistas para «levantar» al partido y así «levantar un nuevo país». En un mitin en Elche (Alicante), Díaz ha reclamado a la militancia «orgullo» para que «nadie» les acompleje «de nada».

«Creo que en esta nueva etapa, el PSOE tiene que hacer lo que hace muy bien: acercarse a los problemas de los ciudadanos y solucionarlos», ha dicho la presidenta de Andalucía, que ha presentado su candidatura en la provincia de Alicante acompañada por el presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, y los alcaldes de Elche, Carlos González, y de Alicante, Gabriel Echávarri.

Ante medio millar de afiliados y simpatizantes en el Poliesportiu de Carrús, Díaz ha pedido «el apoyo y la ayuda» para ser secretaria general y ha afirmado que se dejará «la piel» porque cree en el partido: «Hoy tengo el honor de pedir la confianza para dirigir este partido».

En su discurso, ha advertido de la necesidad de «blindar» la sanidad, la educación y la dependencia, y se ha mostrado «radicalmente en contra» de unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que, a su juicio, «están maquillando los ingresos», mientras se solicita un préstamo de 10.000 millones de euros «para el Fondo de Reserva» y que da «la razón» a quienes alertaban de que se estaba «vaciando la caja» de la Seguridad Social.

Frente a ello, ha lamentado que el Gobierno diga «que no tiene dinero» para el Corredor Mediterráneo, en las comunidades que aglutinan «la mitad de las exportaciones» españolas, y le ha precisado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que «lo que tiene que hacer, de manera urgente, es no pagar los caprichitos de las autopistas, radiales de los amigos de Aznar y dedicar todo ese dinero al Corredor del Mediterráneo».